riesgos laborales

Seminario Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en PYMES

Número de visualizaciones

POR

Francisco Navarro
EDUCACIÓN:
  • Licenciado en Historia en la Universidad de Granada.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Granada.
  • Máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada.
  • Curso Superior de Dirección y Gestión de Seguridad Integral en la Universidad Nacional a Distancia.
  • Curso Técnico Superior en Gestión y Auditoría de Sistemas de Seguridad de la Información ISO 27001.
  • Acreditado como Formador para Personal de Seguridad Privada: Área Técnico Profesional y Área Protección Contra Incendios por la Dirección General de la Policía.
  • Curso de Técnico en Formación E-Learning en la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Certificado de Profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
  • Técnico Superior en Gestión y Auditoría de Sistemas de Calidad (ISO 9001) en la Universidad Antonio de Nebrija.
EXPERIENCIA:
  • Profesor Departamento de Sistemas Integrados de Gestión de INESEM Business School.
  • Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en diversos sectores.
  • Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (ADR 2007/2009).
  • Formador en Prevención de Riesgos Laborales: cursos Nivel Básico, Seguridad Industrial, Seguridad Vial, Transporte Mercancías Peligrosas, etc.
  • Responsable de Almacén y Producción: gestión de stock y logística, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de trabajo.
ESCRIBE SOBRE:

Prevención de Riesgos Laborales • Calidad • Medioambiente • Responsabilidad Social Corporativa • Seguridad Corporativa • Gestión y Análisis de Riesgos

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y en Gestión de la Calidad (ISO 9001). Director de Seguridad. Licenciado en Historia. Cuenta con una amplia experiencia laboral en consultoría externas, seguridad y PRL.

El pasado día 03 de octubre de 2013 se impartió desde el Departamento de Seguridad y PRL, el seminario virtual gratuito, “La Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en PYMES”.

En el mencionado seminario se abordaron las siguientes cuestiones

  • Fundamentos básicos relativos a la Gestión de Riesgos Laborales en las PYMES y las microempresas;
  •  Las principales obligaciones legislativas relativas a la integración de la PRL en el sistema de gestión empresarial;
  •  Los documentos y registros obligatorios que componen el Sistema de Gestión Preventivo;
  •  Las distintas modalidades de organización de la prevención que contempla la legislación actual, incluyendo las modificaciones que la nueva Ley 14/2013 de Emprendedores ha introducido al respecto;
  •  Por último revisamos el Plan de Prevención 10, plataforma de asesoramiento pública y gratuita para empresas de hasta 10 trabajadores, que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo puso en marcha en 2010. Una herramienta muy útil para integrar la gestión preventiva de forma efectiva en la administración de la microempresa.

A través de los siguientes enlaces podéis acceder por una parte a la presentación de dicho seminario y por otra al vídeo que sobre el mismo se ha editado.

Vídeo del Seminario:

Presentación del Seminario:

Os invitamos a nuestros próximos Seminarios.
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto