El pasado día 03 de octubre de 2013 se impartió desde el Departamento de Seguridad y PRL, el seminario virtual gratuito, “La Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en PYMES”.
En el mencionado seminario se abordaron las siguientes cuestiones:
- Fundamentos básicos relativos a la Gestión de Riesgos Laborales en las PYMES y
las microempresas;
- Las principales obligaciones legislativas relativas a la integración de la PRL en el sistema de gestión empresarial;
- Los documentos y registros obligatorios que componen el Sistema de Gestión Preventivo;
- Las distintas modalidades de organización de la prevención que contempla la legislación actual, incluyendo las modificaciones que la nueva Ley 14/2013 de Emprendedores ha introducido al respecto;
- Por último revisamos el Plan de Prevención 10, plataforma de asesoramiento pública y gratuita para empresas de hasta 10 trabajadores, que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo puso en marcha en 2010. Una herramienta muy útil para integrar la gestión preventiva de forma efectiva en la administración de la microempresa.
A través de los siguientes enlaces podéis acceder por una parte a la presentación de dicho seminario y por otra al video que sobre el mismo se ha editado.
Video del Seminario:
Presentación del Seminario: