Imagen genérica del Canal Gestión Integrada

Energías renovables aplicadas con técnicas innovadoras

Número de visualizaciones
27/05/2013

No todo está inventado y mucho menos en el sector de las energías renovables. Vamos a ver algunos ejemplos de proyectos en marcha con buenos resultados, por lo que es de vital importancia estar al corriente de la innovación en el sector renovable. ¿Estás preparado?.

Lo único que tenemos claro y que sabemos que tiene poco cambio es la procedencia de la energía, es decir el SOL ya que sabemos que la eólica es una energía indirecta del sol. En lo que respecta a la utilización de las tecnologías actuales y forma de combinarlas como vamos a comprobar queda mucho que investigar, desarrollar e innovar.

En el artículo “I+D+I en energías renovables” publicado en el boletín de INESEM del mes de Febrero del 2013 se realiza un estudio sobre los principales ejemplos de proyectos novedosos de energías renovables, los cuales están pasando de un proceso de I+D+I a una paulatina implantación.

Algunos de estos proyectos son la producción de vapor industrial mediante energía solar térmica, proyectos de hibridación entre energía termosolar y biomasa, así como proyectos de energía solar fotovoltaica conectada a red y con almacenamiento energético mediante baterías también para inyección a red.

España tiene mucho que decir en innovación energética nos capacitan para afrontar proyectos de plantas que deban cumplir requerimientos de conexión avanzados como los que se han definido.

En este artículo demostramos que el futuro próximo de las renovables es la combinación eficiente entre ellas. La solución no está en una sola tecnología sino en la combinación entre ellas.

Puedes acceder al artículo e imprimirlo pinchando aquí.

0
Categorizado en: Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto