presupuesto

Elaboración de presupuestos rápidos mediante bases de datos de precios

Número de visualizaciones
07/08/2014

En muchas ocasiones los técnicos nos encontramos con la necesidad de saber el coste económico o presupuesto de un determinado trabajo, por ejemplo en proyectos de rehabilitación, de estudios energéticos en los que se proponen sustitución de elementos constructivos, de proyectos de ingeniería básica, etc. Es decir principalmente en trabajos en una fase inicial en los que solo queremos hacernos una idea del coste que puede suponer. O simplemente queremos informar al cliente del coste económico aproximado sin llegar al detalle, para una primera impresión del mismo.

Este presupuesto solicitado también puede estar incorporado como documento anexo a un estudio solo como mera información económica del mismo con el objetivo de llevar a cabo un estudio de viabilidad económica.

La forma más común es contactar con alguna empresa que ofrezca los servicios demandados y pedirle precio, el inconveniente de esto es  primero que lo más seguro es que este trabajo no se lleve a cabo con la consiguiente perdida de tiempo de la empresa a la que se le solicita (con el consiguiente perdida de tiempo de esta). Y podemos pensar, bueno como no es mi empresa pues que se apañe (!!Por favor un poco de ética profesional!!), es posible que posteriormente si se le quiera solicitar un presupuesto serio con intención de ejecutarlo y la empresa no nos envíe precio a sabiendas de que con anterioridad se le ha solicitado un “falso presupuesto” y no quiera perder el tiempo con nosotros.

Por otro lado en caso de que se pida, este puede tardar algunos días incluso algunas semanas, lo que resta operatividad a nuestro trabajo.

Pues bien, una solución fácil y gratuita que aporta gran certidumbre, sobre todo para estudios básicos iniciales, es la consulta de bases de precios disponibles online.

A continuación os dejo algunas de ellas:

https://www.generadordeprecios.info/

https://www.construmatica.com/bedec

https://www.preciocentro.com/content/6-visualizador-precio-centro

https://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/texto/7a0899c8-0038-11e4-8cc4-27ee69a25823

No solo obtenéis el precio de la partida en cuestión, sino que os da la descomposición de la misma, una descripción y precios unitarios, etc.

Espero que os ayude y os de agilidad.

0
Categorizado en: Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto