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excelente aporte, muchas gracias, saludos desde lima, peru
Hola: La filosofía del JIT, junto con la política «Quien es mi cliente ?» el cliente INTERNO, en la empresa americana donde trabajé durante 2 decadas mejoró no solo el nivel de stocks sino un mayor compromiso interdepartamental, fluidizando las comunicaciones entre los sectores implicados.
Posteriormente logramos la formación de equipos para las propuestas PEC (programas de economía de costos).
Alberto Boccia
ex Gerente Comercial y Compras
Agradecerte el comentario del artículo. Y comentar que siempre el cliente interno refleja en su forma de trabajar la filosofía y compromisos de la empresa, por lo que es importante tener en cuenta cada propuesta, coste y ahorro de tiempo. De forma que es inevitable que el cliente externo se percate de estos comportamientos y aumente su satisfacción. Un saludo.
EXCELENTE ARTÍCULO.
Me invito a retomar información de just in time.
El justo a tiempo es una filosofía que genera reducción de costos en la empresa y a la vez promueve la integración del personal por la política de participación activa, mejorando el ambiente laboral.
Las metas deben ser alcanzables y los controles a lo planeado se deben seguir por medios cuantitativos reales, al no hacerlo, la no consecución de metas llevara a estrés laboral y los logros serán los contrarios a los objetivos.