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¿Cómo se financian y obtienen ingresos las redes sociales?

02/02/2012
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Las redes sociales no pueden vivir sólo de las fotos, conversaciones y contactos que tengan sus usuarios y, quitando aquellas plataformas para gestionar y establecer contactos profesionales como Xing o LinkedIn, que cobran tarifas Premium, los ingresos de estas páginas provienen de la publicidad que hay en ellas.

En el  caso particular de Facebook, esta red social  no ha parado de crecer hasta llegar a contar con 800 millones de personas en todo el planeta. El gran éxito desarrollado y los elevados ingresos de la compañía (3.800 millones en 2011) tienen un denominador común: la publicidad.  Dicho éxito ha culminado con su salida a bolsa, cuya intención es captar 5.000 millones de dólares.

Una gran ayuda al marketing digital

Esos 800 millones de usuarios son los que proporcionan de forma indirecta un atractivo que difícilmente pueden dejar escapar las empresas o sectores que quieran darse a conocer.

Uno de los aspectos que más dificultad se les presenta a los responsables de marketing es segmentar los mercados para poder adaptarse a cada consumidor o a cada grupo de consumidores. En este sentido, el punto fuerte de Facebook es la capacidad que tiene para segmentar a tantos millones de personas diferentes y hacer nichos de mercados concretos. La edad, el sexo, la ciudad de origen, sus gustos,… son importantísimos datos para que las empresas puedan captar clientes.

Los anuncios que aparecen en nuestro perfil no son fruto de la casualidad, sino que en cierta medida están adaptados a cada uno de nosotros. Facebook utiliza dos métodos para cobrar a sus clientes: el formato por clics, como hace Google, y por impresiones.

Hasta el momento, la televisión era el medio por el que se podía  llegar a las grandes masas, pero sin ser del todo eficaz. Pero con las redes sociales esta tendencia ha cambiado, los usuarios son más receptivos a la publicidad por el menor intrusismo que ello supone.

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