Cómo hacer contactos en Linkedin

SEO para Linkedin: 7 acciones para crecer en LinkedIn

27/07/2021
Número de visualizaciones

El jueves 17 de Junio organicé mi primer evento en solitario, contando mis 7 Aprendizajes más importantes para hacer SEO para LinkedIn después de 2 años. Con datos, datos y más datos, 💥🚀 después de escribir unos 700 post entre la página de empresa y mi perfil, se apuntaron 452 personas en 14 días.

Lanzarme a ejecutarlo fue todo un reto, hablar delante de un grupo con una estructura me cuesta una barbaridad y después de estar 6 minutos hablando solo por no dar al play casi decido abandonar jajaja

Hoy no puedo estar más contento de compartiros este post e invitaros al siguiente fastevent by Javi Platón.

Al lio, en este post te voy a contar mis aprendizajes de linkedin:

Qué quieres conseguir con linkedin y por qué

  • Dinero ¿Proyectos, formación, un nuevo trabajo, clientes?
  • Tiempo ¿Cómo puedes aprender de la experiencias de otros para no cometer sus errores?
  • Felicidad ¿Ayudando a la gente a conseguir sus objetivos? ¿Aprendiendo? ¿Superando tus miedos?
  • Amor: #Benditolinkedin, da para playbook jajajaja

En mayo de 2021 había registrados 727 millones de usuarios registrados. Te toca currar, diferenciarte, ir dando pasos pequeños, tener muy claro cual es tu objetivo y saber dos cosas

Sino te da miedo hacerlo no lo vas a conseguir y asumir que la vas a cagar, así que pilla un excel y apunta bien los aprendizajes

1-Métricas principales para seguir tu éxito en Linkedin

  • Networking-cafés/cañas: Mi North Star Metric quedar con gente que admiras para compartir visiones
  • Suscriptores: Gente que confía en mí dejando su mail para aprender de growth y desarrollo profesional
  • Ofertas colaboración: Tal cual, mensajito con propuestas jajajaj
  • Red: Número de contactos o seguidores (ya no acepto a nadie que no sea de mi sector o people sin mensaje personalizado)
  • Apariciones en búsquedas: veces que tu perfil ha aparecido en los resultados de búsqueda. Se actualiza semanalmente el miércoles a las 8 de la tarde, es la única que no controlo y tengo claro que es por como esta mi perfil
  • Visitas perfil: El número de visualizaciones del perfil incluye a los miembros bloqueados, que podrían no estar reflejados en los detalles de las visualizaciones a continuación. mide los últimos 90 días
  • Visualizaciones TOP: de los post que publico a la semana el que más impacto ha tenido

¿Cuáles mides tu?. Es difícil saber cómo estas sino comparas AUNQUE SEA CONTIGO

  1. Medir y Medir los cambios que hagan y saber que métrica mueven
  2. Selecciona de 3 a 6 palabras clave. Mi ejemplo Growth, Ventas, Experimentación, Data, Desarrollo de negocio
  3. Tener fotografía y fondo de perfil. 💥 Hack: sube el jpg con tu nombre y tu rol. 💥 Hack que llame la atención y se te vea feliz
  4. Completar el Titular, Extracto y Experiencia. 💥 Hack: Inspírate/ copia de tu competencia
  5. Tener una red de al menos 500 personas. 💥 Hack los amigos están bien pero busca a tu competencia y a headhunters
  6. Completar tus Experiencias con enlaces, fotografías o documentos.
  7. Incluir tus aptitudes.
  8. Incluir tus certificaciones, reconocimientos y premios. 💥 Hack, formato post y a destacados
  9. Solicitar recomendaciones y hacerlas, siempre da más de lo que tu recibes, así es como pasan cosas
  10. Seguir a influencers y empresas de tu interés y comentar, 💥Hack comentar mucho con valor o preguntas y que te vayan recordando.

2-Cómo aumentar tu red de contactos Linkedin

  1. Para aumentar tu red de contactos en Linkedin comienza eligiendo a quién quieres dentro de ella. Haz un listado de referentes y síguelos.
  2. Crea un documento y pon las ideas que se te vayan ocurriendo. (Yo tengo un excel con los experimentos y un grupo de whatsapp con las ideas) 💥 Hack Mandate audios
  3. Interactúa a diario: comenta, da likes y envía mensajes privados. 💥 He seguido este sistema y en dos años he pasado de 880 contactos a casí 7000
  4. Postea un mínimo de 2 a 3 veces a la semana. Crea unas categorías de contenido en donde aportes valor y seas diferencial
  5. Utiliza la regla de contenido del 70-30. Dedica el 70% del tiempo a promocionar tu contenido y un 30 a crearlo

3-Cómo maximizar el alcance de tu perfil

Hacer SEO para Linkedin significa pasar por algunas fases, no tengo certeza en esto pero me hace gracia categorizarlo así ¿Tu en cuál estas?

1️⃣ Fase cotilla-> 0% Magia

  1. Me doy de alta y no lo utilizo, osea perfil con nombre y apellido, dato inventado pero creo que el 60% de linkedin está aquí
  2. Tener un perfil y no darle uso. Aprovechas el 1% de linkedin.
  3. Tener el perfil descuidado, y usar la red para observar qué pasa.
  4. Perfil “modo de CV.” Sigues en la posición de cotilla
  5. De vez en cuando escribes algún comentario breve o compartes un link a algo que te moló

2️⃣ Fase explorad@r-> 20% Magia

  1. Perfil decente: cómo el mío.
  2. Comienzas a comentar. Estás aprovechando el 50%.
  3. Tienes un perfil distintivo.
  4. Comienzas a publicar tu propio contenido.
  5. Optimizas tu perfil, con las métricas y copiando a cracks

3️⃣ Fase aventura-> 60% Magia

  1. Publicas asiduamente.
  2. Vas generando relaciones.
  3. Recibes contactos de tu sector.
  4. Has tenido algún post de “gran éxito”,
  5. Te sientes cómodo.
  6. Vas recibiendo invitaciones de profesionales similares.

4️⃣ 100% Magia [Estoy entrando en esta fase después de 8 años*]

  1. Pasan cosas.
  2. Conoces gente maravillosa.
  3. Te invitan a eventos.
  4. Piden que escribas post.
  5. Quieren que asistas a reuniones y consejos.
  6. Empiezas a cerrar entrevistas o ventas a través de tu perfil.
  7. Disfrutas usando la red para ti, en lugar de que ella te use a ti.

¿Prefieres un video dónde te lo cuento?

4-Errores que MATAN: la visibilidad de tus publicaciones en LinkedIn en Junio 2021

Cuando en LinkedIn, tu objetivo es que el máximo de gente.

  1. Esconderte tras una marca constantemente. (Lo he hecho)
  2. Compartir artículos con links que te llevan fuera de LinkedIn, esto MATA el alcance de tus publicaciones. Mejor haz un breve resumen del contenido y pon el link en comentarios (Lo he hecho)
  3. Subir contenido que no es relevante para tu audiencia (reduce la interacción en tus posts).
  4. Utilizar más de 6 hashtags y sin investigar el contenido ni el alcance de los hastag (lo hago constantemente)
  5. Sin clickbait no hay alcance. Si no captas la atención en los primeros 4 segundos con el titular, has tirado x minutos a la basura
  6. LinkedIn premia a las personas activas, comenta y no pares de comentar siempre aportando valor o preguntando
  7. Publicar en las horas incorrectas (afecta negativamente a la interacción temprana y por tanto a tu alcance). 💥 Hack: Pública cuando nadie lo haga. Por ejemplo, de 7 a 9 de la mañana, a la hora de comer o a la de la cena y los sábados y domingos por la mañana.
  8. Tener una red de contactos pequeña, menos de 500, gran error.

5-Cómo compartir contenido en linkedin

  • La primera frase de tu post debe ser potente, explicando el beneficio. que obtiene el usuario y, breve, no recomiendo más de 100 caracteres.
  • No añadas enlaces en tus actualizaciones.
  • Los formatos son clave para ganar visibilidad en Linkedin: 💥 Hack por impacto 21/06/2021: Encuesta, post solo texto etiquetando gente, pdf de valor, video nativo, post con foto y el resto no funcionan.
  • 3 hashtag.
  • Frase cortas y al pie.
  • La constancia da visualizaciones y visitas al perfil.
  • El contenido que más se va a difundir es el contenido genuino. (GRACIAS ALBA)
  • Cierra siempre con una pregunta.

Si quieres mis ejemplos de los dos últimos años, voy a intentar enseñártelo en menos de 5 minutos, ME HE LIADO Y SON 15 MINUTOS, ME DA A MI QUE ME TOCA REPETIRLO.

6-¿Cómo hacer networking en linkedin en 2021?

Seguro que hay millones de técnicas, casi todo el mundo tenga más experiencia que yo, pero mi sistema es el de si hay alguien del que vea por su contenido podamos aprender: le escribo por mensaje o en comentarios un mensaje que si nos tomamos un café (Ojo 90% de conversión) aprendizaje como mucho 4 personas por semana y pilla un sistema de agenda para ser más eficiente.

De hecho este post y este evento salen por personas que he conocido en linkedin y retomado el contacto por él.

7-Herramientas para hacer growth en Linkedin

  • Shield: Analíticas de tu contenido
  • Canva: Crear imágenes, PDF, e-books.
  • Resumeworded: Analizar las distintas secciones de tu perfil (LK seo)
  • Phantombuster: Automatizaciones y scraping
  • Kapwing : Edición rápida de vídeos
  • Remove: Eliminar el fondo de la foto de perfil

Video del evento: 7 Aprendizajes en LinkedIn después de 2 años, con datos, datos y datos

Nota era mi primer evento y se me olvido dar al botón del play y llegué 7 minutos tarde, si ya hablo rápido ese día volé.

¡Feedback del post! Voy a ir actualizando con aprendizajes y ejemplos ¿Dónde quieres que haga zoom?

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Categorizado en: Marketing y Publicidad

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