SCRUM. El nuevo marco de trabajo para la gestión de proyectos

Qué es SCRUM

12/10/2018

EDUCACIÓN:
  • Graduado en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Granada
  • Curso de Marketing Digital certificado por IAB España.
  • Curso online de Marketing Electrónico acreditado por Google.
EXPERIENCIA:
  • Colaborador en INESEM Business School
  • Beca en Departamento de Marketing y Atención al Cliente de INESEM
ESCRIBE SOBRE:

Marketing · Marketing Deportivo · Neuromarketing · Comportamiento del Consumidor

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados. Cuenta con experiencia en el mundo el marketing digital en la creación de contenido y posicionamiento SEO

0

Ver más artículos relacionados de Gestión de proyectos , Gestión de proyectos, Scrum .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

4 Comentarios

  1. juandecobos dice:

    Buenas tardes David,

    el artículo es bastante bueno. Para que fluya la comunicación entre los distintos departamentos en las grandes compañías, es de vital importancia que exista reuniones interdepartamentales de forma periódica para abordar los distintos proyectos que pueda haber. A éstas debe de asistir el máximo responsable de cada departamento que será el que organizará y transmitirá toda la información a su equipo.

    Además, el responsable del departamento debe de tener reuniones individuales con el coordinador de todos los departamentos para ver de forma individual temas particulares de este departamento y dar su apoyo. Ya que este se supone debe de tener una visión completa de toda la compañía.

    Aunque sigo pensando que el método scrum para empresas más pequeñas sí que puede ser una buena solución a su organización interna ya que divide de forma clara las competencias y el rol de cada uno.

    0

    • David Lara García David Lara García dice:

      Hola Juan,
      En primer lugar muchas gracias por comentar en el presente artículo y proporcionarnos su visión sobre la metodología SCRUM. Todas las medidas que usted nos plantea para que exista una buena comunicación, son completamente ciertas. Respecto al último planteamiento, es cierto que sea adecua o se usa en mayor medida en empresas pequeñas. Aun así he de mencionarle, que esta metodología está en constante cambio y sufre modificaciones según las nuevas tendencias de trabajo en equipo. Como usted hace mención, sería un acierto que esta metodología se adaptara en mayor medida a las grandes empresas. De nuevo, muchas gracias por su comentario y el aporte de información. Ya que nos ayuda a todos a mejorar los conocimientos sobre SCRUM y completar la información de nuestro artículo. Un saludo.

      1+

  2. vmarques dice:

    Buenas tardes, me ha parecido un buen artículo y una metodología muy interesante para la gestión de proyectos. A veces en las grandes empresas se pierde la visión, cada persona y cada departamento navega en aras de sacar adelante su área , sin detenerse a valorar cómo su trabajo puede mejorar y aporta más valor a la empresa, o, en este caso, al proyecto. un equipo SCRUM multidisciplinar se presenta como una herramienta útil en este sentido.

    0

    • David Lara García David Lara García dice:

      Hola Vanesa,
      En primer lugar muchas gracias por comentar en este artículo. Por otra parte, su ideal planteada resulta ser totalmente correcta. Debido a que la situación que usted me plantea, se suele dar en proyectos donde se “trabajan” de manera independiente sin cosiderar al resto de departamentos, hecho que resulta erróneo. Agradezco de nuevo su participación, ya que nos ayuda a mejorar la información que le ofrecemos. Le invito a seguir visitando nuestra Revista Digital y cualquier duda o comentario que disponga, estaremos encantados de poder ayudarle. Un saludo.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *