Reels

Reels, la nueva función de Instagram.

Número de visualizaciones
09/09/2020

Probablemente, si eres usuario de Instagram, habrás notado algún cambio en estas últimas semanas. ¿A qué cambio nos estamos refiriendo? ¡Sigue leyendo!

Hace unos meses, puede que tu Instagram estuviera  repleto de vídeos de Tik Tok pero ahora, cuando esta plataforma había tomado más fuerza, Facebook la desafía con el lanzamiento de Reels, una nueva funcionalidad que está siendo protagonista actualmente.

Tal  y como mencionó “Facebook”, Reels es una parte importante del futuro del entretenimiento en Instagram”.

Pero, ¿en qué consiste Reels?

Muchos de vosotros ya sabréis de qué estamos hablando, pero para los que no la conocéis, Reels permite a los usuarios grabar vídeos de hasta 15 segundos y ofrece herramientas para editarlos, añadirles efectos, audio, etc.

Ahora que ya todos sabemos qué es, vamos a adaptarnos a la tendencia Reels analizando cómo funciona y también, algunos trucos para realizar reels exitosos.

¿Cómo crear un Reels en Instagram?

Lo primero que debemos hacer es activarlo y ¿cómo? Simplemente, hay que abrir la cámara del Instagram y en la parte inferior de la pantalla nos aparecerá la opción “Reels”. Si clicamos sobre ella veremos lo siguiente.

Ahora para comenzar a usarla deberás seleccionar la pestaña “Empezar”.  En caso de que no te aparezca lo anterior, significará que tu versión de Instagram no se ha actualizado correctamente, por lo que tendrás que actualizar si deseas usar esta funcionalidad.

Una vez hayas activado Reels verás un icono redondo en la parte inferior, este sirve para grabar los vídeos. Por un lado, se puede grabar pulsando y por otro también podrás realizar los vídeos por toques (toque para comenzar a grabar y toque para culminar el vídeo).

En Reels, a diferencia de las historias de Instagram, no tienes por qué grabar todo del tirón, dado que un vídeo constará de varios clips o fragmentos de vídeo.

Si grabas varios clips de 15 segundos, estos se mostrarán uno detrás de otro en el vídeo final. Y además, tendrás opción a borrarlo si no te convence y poder grabar uno nuevo.

Otra acción que se puede realizar es recortar clip, ajustando la duración a los segundos que deseemos.  Únicamente, debemos pulsar sobre el icono de las tijeras y usar los deslizadores para ajustar el vídeo tal y como deseas.  También, podrás usar vídeos de tu galería, lo que no podrás importar serán las fotos.

Para añadir, clica sobre la parte inferior izquierda en el icono con un + y selecciona el vídeo que quieres subir.

Efectos y música.

Ya sabemos cómo grabarlo, cómo importar vídeos de la galería y cómo recortarlos, pero falta algo… ¡Los efectos y la música!

En Reels el clip que selecciones aparecerá en todo el vídeo, es decir, no puedes usar una canción diferente para cada fragmento del vídeo. Para añadir una canción, basta con clicar en el botón en el que aparece una nota musical, realizar la búsqueda de la canción en cuestión, decidir qué parte deseas que aparezca y listo, ya tienes la música de tu Reels.

“¿Y si quiero utilizar el audio de otro vídeo en mi Reels?” Puedes hacerlo sin problema, lo único que tendrás que hacer es abrir el vídeo del que quieres usar el audio, pulsar sobre “audio original” y posteriormente, “usar audio”.

Ahora vamos con los efectos, ¿quién no ha subido un storie a Instagram usando un efecto? Los efectos son la moda de Instagram y en reels no serán menos. Para empléalos, solo debes seleccionar el icono de la carita sonriente y elegir entre los diferentes efectos el que desees y podrás grabar tu vídeo con efecto.  O también, si quieres innovar puedes pulsar sobre “Explorar efectos”.

¿Alguna vez te has planteado que estaría bien que pudieras incluir una imagen a tu storie instantáneo de Instagram? Pues en Reels tienes opción a elegir una foto de tu galería para el fondo del vídeo.  Pulsa sobre “Añade contenido multimedia y selecciona la foto”.

¿Cámara lenta o cámara rápida?

Si seguimos analizando los iconos que nos aparecen, vemos un icono en el que aparece un play, si pulsamos sobre él podremos grabar a cámara lenta o a cámara rápida. Hay que tener en cuenta que el ritmo del vídeo será el ritmo al que la canción elegida se reproducirá.

Este proceso es sencillo, si hacemos clic sobre el botón de la velocidad, Reels ofrece dos opciones 2x o 3x para cámara rápida y 3x o 5x a cámara lenta. Una vez seleccionada la opción que deseamos, el siguiente clip se grabará a dicha velocidad.

Y si quieres ser más metódico aún, tenemos otra opción de la que informarte. Justo debajo del icono de la cara sonriente verás un temporizador. ¿Para qué sirve? Podrás fijar un tiempo máximo de grabación para cada uno de los clip que realices.

Pero, ¿Cómo junto todos los clips para que encajen y quede un Reel vistoso? Pulsa sobre el icono que aparece justo debajo del temporiador y alinea tus clips.

¡Ya tenemos el Reels al completo! Ahora solo queda compartirlo. ¿Y puedo publicar el reels también como historia? ¿Puedo seleccionar la portada que aparecerá? La respuesta a ambas cuestiones es ¡Sí!

Para la portada, asegúrate de antes de subirlo tocar en “Portada” y en la parte inferior selecciona la imagen que quieres que aparezca.

Por otro lado, para compartirlo como historia, Instagram te da opción a elegir compartirlo como reels o como historias. En este caso, seleccionas la opción que desees y listo.

¿TIK TOK O REELS?

Tal y como mencionábamos en la introducción de este artículo, Reels ha llegado para desafiar a Tik Tok, una de las aplicaciones más exitosas del mercado.

Pero no es la primera vez que Facebook copia un formato popular de otra aplicación para aplicarlo en las suyas, como por ejemplo las stories de instagram que han desbancado a Snapchat. Lo que sí tenemos claro es que Reels ha llegado en el momento idóneo y ha sabido aprovechar la gran oportunidad que le ha brindado indirectamente Tik Tok.

Y es que al citar lo anterior “Reels ha llegado en el momento idóneo” y “oportunidad que le ha brindado Tik Tok” nos basamos en una curiosidad que quizás no sepáis. Trump ha amenazado con bloquear Tik Tok , por lo que Reels podría hacerse con la cuota de mercado que tenía Tik Tok en Estados Unidos.  De todos modos, esta noticia aún está por confirmar y no es efectiva todavía.

¿Tienes alguna duda?

Tras hacer un recorrido sobre Reels, seguramente tengas más preguntas sobre el funcionamiento. Por ello, vamos a resolver algunas de las más comunes.

¿Cómo  saber si estás viendo un vídeo Reels? Los vídeos de reels aparecen identificados con un icono en la parte inferior izquierda. ¡Te lo mostramos!

¿Cómo ver los Reels de un usuario? Simplemente clicando en la pestaña que está al lado de los vídeos de IGTV.

¿Los vídeos de Reels se pueden comentar o compartir? Sí, podrás comentar y también compartir un determinado reels con otros usuarios.

¿Te unes a la tendencia Reels?

Ya tienes todas las claves para comenzar a usar Reels, recuerda todos los detalles y haz que tu perfil de Instagram tenga contenido cuidado y de calidad.

Además, ¡te propongo un reto!

¡Te invito a que realices tu propio reels y nos lo envíes a nuestro instagram https://www.instagram.com/inesem_business_school/?hl=es, estaremos encantados de verlos! Incluye el hagstag #YaseutilizarReel #ArtículoRevistaDigital y lo compartiremos con nuestros seguidores!

2+
Categorizado en: Marketing y Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto