business angels-inesem

Red de Business Angels

11/06/2013
Número de visualizaciones

Tuvo lugar un Granada la Primera Edición de Pop Up Legal Store en las oficinas de Cowoking, en el que se resumieron  los aspectos más relevantes de las condiciones  de privacidad de una Start-Up, su protección de datos, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, las características de los Business Angels  y del Pacto de socios.

Frente a los Business Angels tan necesarios últimamente en la sociedad para poder crecer y crear empresas, podemos encontrar  a las Entidades de Capital Riesgo, que se limitan a administrar profesionalmente el dinero de otros inversores a través de un fondo común.

Pero los Business Angels ahora no actúan solos, sino que cada vez más se reúnen  en grupos o redes. Ya que incluyen a familiares, amigos o locos (las tres F de family, friends and fools) para poder alcanzar proyectos más interesantes o ya viables.

¿Por qué invertir?

Mientras que los Business Angels invierten unos 100.000 dólares de forma individual,  una Entidad de Capital Riesgo suele tener una media de inversión de 1 millón de dólares.

Pero no olvidemos que el objetivo es conseguir una inversión con beneficios exponenciales o por otra parte, aportar a la sociedad la oportunidad de crear un negocio como les ocurrió en su día a ellos.

En cuanto a  los motivos para invertir se encuentra la confianza en un fiable equipo promotor que lleve el proyecto a buen fin. “De cada 10 inversiones, 8 suelen salir mal y un Business Angels suele elegir un 15% de los proyectos que estudia”, según Mario Bargunyó,  por lo que hay que tener cuidado al elegir el proyecto y no todo vale.

Las preguntas que suele responder un Grupo promotor a un Business Angels sobre un proyecto suelen ser: ¿A qué clientes me dirijo? ¿Cómo está el mercado en el que invierto? ¿Cuál es el valor añadido  o diferencia que ofrece? ¿Cuáles serían los gastos, ingresos e inversión inicial necesarias y posteriores? ¿Está ya probado el proyecto?

Por lo que aprendimos algunos aspectos más prácticos sobre el mundo del Business Angels y a entender su afán por crear empresas y hacerlas crecer para beneficio de todos.

0
Categorizado en: Management e Innovación

No hay comentarios

  1. 03/07/2013

    […] y  las posteriores, el origen de dicho capital, la financiación externa necesaria, posibles  business angels, previsión del importe en caja o bancos y demás informes financieros […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto