Recursos Humanos. El rol en las empresas del futuro

recursos humanos INESEM

21/11/2013

Consultor de RRHH en TalentoDirect.com, coach personal especialista en orientación laboral, diagnóstico profesional y desarrollo de competencias personales y profesionales. Cuenta con una trayectoria de más de 12 años dentro del mundo empresarial y tiene su propio blog tucoach.eu

0

Ver más artículos relacionados de Marketing y Publicidad, Recursos Humanos , compromiso, empleados, empleo, Laboral, management .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. Hola Patricia,

    En primer luga, agradecerte tu comentario. Como bien dices, en la selección tradicional lo que se evalúan son conocimientos y experiencias que muestran una serie de competencias para desempeñar las funciones de un puesto de trabajo, pero la capacidad de innovar, de aportar talento y de crear valor, no se considera por regla general.

    El papel de los responsables de Recursos Humanos es fundamental para que lo anterior cambie, aunque la reinvención tiene que venir de toda la organización para que resulte éxitosa. Desde mi punto de vista, las empresas tendrían que volver al patrón de valorar al trabajador como algo más que un recurso, y la sociedad en su conjunto tendría que aceptar que es necesario reinventarse, apostar por el aprendizaje, la mejora continua y el desarrollo personal.

    En cuanto a la vocación, estoy de acuerdo en que es un requisito para un profesional que verdaderamente desee realizarse en su trabajo y aportar talento. Es el momento ahora, ¿por qué no?, de que cada uno reflexione sobre qué quiere hacer con su vida en el aspecto profesional para después tomar acción consecuentemente.

    Saludos

    0

  2. El tan perseguido talento e innovación!.
    En la selección de personal de una empresa se considera las competencias del postulantes. Pero con eso sólo consigue que sepa hacer el trabajo que se le encomienda, pero no el aporte de talento e innovación.
    Una competencia ha sido adquirida a través de estudios o experiencia, pero el talento y la innovación es innato, viene con la vocación; de manera que todos tenemos talento e innovación para determinadas tareas o disciplinas.
    Si queremos talento e innovación hay que detectar la vocación, pero para ello hay que saber de vocación, cómo se expresa, como se diferencia de cualquier interés o hobbies.

    Todo esto lo hemos investigado por más de 20 años en personas que encontraron por sí mismas su vocación en la adolescencia, logrando encontrar un patrón común en este proceso. Con ello se ha creado las herramientas que conducen a la vocación y carrera u oficio. 

    Un trabajo en línea, autónomo y gratuito. http://www.mi-carrera.com/EleccionDeCarrera.html
    


    mi-carrera.com 

    Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004 

    Expertos en Educación del habla hispana en Google

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *