Qué son y cómo funcionan las fundaciones

inesem - que es y como funciona una fundacion

04/06/2015

Diplomado en Turismo y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada. Experiencia en gestión de recursos humanos, marketing relacional y personal branding. Especial enfoque en las nuevas tendencias en comunicación y estrategia empresarial. Profesor del Departamento de Gestión Empresarial en INESEM Business School.

4+

2 Comentarios

  1. yunis leyva dice:

    Si un colegio o institucion educativa trabajan como fundacion cuales serian los beneficios de los estudiantes

    1+

    • Ester Chicano Tejada Ester Chicano Tejada dice:

      Gracias por tu comentario Yunis. No hay ninguna normativa en la que se establezca qué ventajas o beneficios deben tener los estudiantes de una institución educativa que esté constituida como una asociación. Por ello, la asociación como tal es la que debe decidir qué beneficios deben tener sus socios; en este caso, lo habitual suele ser que la escuela ofrezca descuentos en los cursos de formación que imparte, acceso a contenidos o biblioteca (online y fisica) o actividades de formación permanente como, por ejemplo, webinar, seminarios o encuentros de profesionales.
      No obstante, existe una ventaja fiscal para aquellas personas físicas que realicen aportaciones a una entidad sin ánimo de lucro. Según el art. 19 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los contribuyentes del IRPF podrán deducirse de la cuota íntegra un 75% de loa donación para los primeros 150€ donados y un 30% a partir de los 150€ de la donación.

      Un saludo,

      10+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *