Aplicación de nóminas: Nominaplus

¿Qué es Nominaplus? ¿Cuáles son sus beneficios?

Número de visualizaciones
12/07/2019

¿Qué es Nominaplus? Nominaplus es una aplicación informática muy completa para la gestión de nóminas, actual y siempre en continuo cambio y adaptación a la normativa. La usabilidad de esta aplicación es generalizada y todo profesional conoce su manejo. En el mercado existen infinidad de aplicaciones informáticas para la gestión de las nóminas de los trabajadores. Pero a nivel didáctico, para la enseñanza de este tipo de operaciones, siempre se ha recomendado la utilización de esta aplicación.

El motivo de este gran éxito es por su fácil utilización y reconocimiento en el sector. Nominaplus permite la gestión de las nóminas de varias empresas y con un número ilimitado de trabajadores en cada una de ellas. Permitiendo el cálculo de las nóminas y de los Seguros Sociales mediante el Sistema de Liquidación Directa. Su uso es para trabajadores contratados en el Régimen General y para trabajadores que ejerzan su actividad en el Régimen Especial de Autónomos. Pero también incluye a los  trabajadores que actúen como consejeros, en el régimen agrario, artistas, administradores…

En las últimas actualizaciones de Nominaplus, se han centrado en conectar la aplicación con otras aplicaciones de la Seguridad Social como puede ser el Contrat@  y el Delt@. De forma que permite transmitir contrataciones y bajas por accidentes de trabajo rápidamente. También aporta la posibilidad de realizar los trámites de forma telemática con la Agencia Tributaria para presentar los impuestos.

¿Cuántas versiones existen de Nominaplus?

Existen tres versiones de Nominaplus: estándar, con soporte extra y con soporte complete.

Mantiene las actualizaciones siempre disponibles y soporte técnico mediante web, chat o email. Este soporte se ha reforzado para ayudarnos en cualquier incidencia que tengamos en las tres versiones. Por lo que si tenemos cualquier incidencia podemos contactar con ellos de forma cómoda para que nos ayuden.

La versión con soporte extra aporta el soporte técnico telefónico gratuito, que siempre aporta más rapidez a las operaciones. Permitiendo una atención más personalizada.

En cambio, la versión de Nominalus con soporte complete lo que nos asegura es la atención directa por teléfono, sin esperas. Además de la actualización más rápida de todos los cambios de la normativa. Así como la recuperación de la información del disco duro.

La versión para Asesorías se han divido en tres: Asesorías Multi, Despachos Connected 50 y Sage Basic Pack Nómina. Estas versiones permiten realizar el cálculo de nóminas de diferentes formas para escoger la que más interesa a la empresa. Incluye el cálculo de gestión de incidencias y diferentes formas de realizar los recibos de salario para adaptarse a nuestras necesidades.

Beneficios del Nominaplus

Nominaplus siempre ha sido una buena opción para la gestión de nóminas, impuestos y para realizar los trámites necesarios en cualquier departamento de RR.HH.

La aplicación resulta de fácil utilización y permite tener controlados perfectamente a todos los trabajadores y sus incidencias.

Los procesos de alta y baja se realizan de forma rápida y cómoda gracias a sus enlaces con el SEPE.

Permite la asignación de permisos diferentes para el personal autorizado. De forma que no todo el departamento de Recursos Humanos tenga acceso a todos los datos de los trabajadores. Así el usuario supervisor podrá ir añadiendo o eliminado permisos a los usuarios autorizados.

La generación de modelos de impuestos se simplifica con el envío telemático a la Agencia Tributaria.

Nominaplus permite también la utilización de la aplicación de forma remota, desde otra localización del puesto habitual.

La copia de seguridad en la nube es otro extra de estas versiones, que lo hace más seguro e interesante.

Por último destacar, que está adaptado al último Reglamento General de Protección de Datos y permite realizar los pagos a los trabajadores de forma electrónica cómodamente.

¿En qué se diferencia Nominaplus de la competencia?

Su uso generalizado permite el acceso a más información, ejemplos, pantallas completas y manuales de ayuda.

Nominaplus incluye los diferentes regímenes de la Seguridad Social, a diferencia de otras aplicaciones.

La copia de seguridad permite el rescate de datos ante cualquier desastre o intrusión externa.

Además, tiene disponible una la versión de prueba para poder practicar por un tiempo y comprobar el funcionamiento. Así puedes comprobar si se ajusta a tus necesidades o es mejor utilizar otra aplicación de la competencia.

Podemos concluir comentando que Nominaplus es realmente útil y práctico para casi todas las empresas y asesorías. Aporta información actualizada de tipos de contratos y bonificaciones. También permite el cálculo automático del % de I.R.P.F. según las características personales y profesionales del trabajador.

Tiene conexión con el programa SILTRA de la Seguridad Social, Contrat@ y Delt@.

Tiene la opción de obtener documentos como el del finiquito.

Nominaplus nos aporta la posibilidad de la emisión de contratos y nóminas en diferentes formatos, así como la presentación de los modelos de la AEAT.

La remesa de pagos de nóminas se realiza de forma ágil en formato SEPA para su envío telemático.

¿Preparado para utilizar Nominaplus?

La utilización de esta aplicación, facilita el aprendizaje de otras diferentes después, ya que muchas de ellas la toman como referencia en muchas de sus actualizaciones o versiones.

Por lo que tras este estudio más detallado de Nominaplus, podemos afirmar que es la aplicación estrella para formarnos, aunque en la práctica utilicemos esta aplicación u otra que se adapte a la empresa en la que trabajemos será bastante similar.

Aprende a gestionar desde hoy esta aplicación de forma práctica con nuestro Curso Superior en Nominaplus Flex. Independientemente del tipo de empresa o asesoría en la que desees trabajar y con todos los aspectos relevantes de las últimas actualizaciones normativas.

1+
Categorizado en: Recursos Humanos

4 Comentarios

  1. CARMEN MERINO GOMEZ dice:

    Queria saber la diferencia entre un curso de nominaPlus2012 y otra versión si la hay posterior. Gracias

    0
    • María José Martín Cervilla María José Martín Cervilla dice:

      La versión de Nominaplus 2012 tiene diferencias en la barra superior de menús, con la del Nominaplus flex. Pero en el funcionamiento de la aplicación no varía mucho, excepto en las actualizaciones habituales de los enlaces con la Seguridad Social. El año pasado salió la nueva versión de Nominaplus en la que ya si cambian más los menús y opciones. Espero haber resuelto tu consulta, un saludo.

      0
  2. María José Martín dice:

    Gracias por tu comentario, nos encanta poder ayudar a nuestros lectores a adquirir nuevos conocimientos en estas materias. Mantente pendiente de las nuevas publicaciones para no perderte nada. Un saludo cordial.

    0
  3. Noemí Romero González Noemí Romero González dice:

    María José, me ha parecido muy interesante este artículo porque aclara muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir NominaPlus. Gracias por las distintas anotaciones reflejadas para una mayor comprensión del mismo. Un saludo.

    2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto