qué es el punto de pedido

¿Qué es el sistema de planificación por punto de pedido?

Número de visualizaciones
09/04/2012

Este se produce cuando el stock de un material disminuye por debajo de una cantidad determinada por lo que el sistema reacciona creando una orden de reaprovisionamiento para volver a alcanzar esa misma cantidad.

Además esta orden se ha de crear mientras existe un stock suficiente para satisfacer la demanda durante el periodo de reaprovisionamiento.

La fórmula que define al punto de pedido se define como la demanda durante el periodo de reaprovisionamiento más el stock de seguridad.

El punto de pedido determina la cantidad por debajo de la cual el sistema lanzará una orden de reaprovisionamiento, siempre teniendo en cuenta las necesidades existentes.

En la demanda por punto de pedido las cantidades suelen ser fijas y los intervalos de reaprovisionamiento no son constantes ya que dependen del periodo de reaprovisionamiento.

El stock de seguridad es en nivel mínimo deseado en nuestro almacén. Este nivel es muy importante y viene definido por el plazo de reaprovisionamiento. Esto es el plazo que viene marcado entre el consumo del material de almacén entre el punto de pedido  y del nivel del stock de seguridad.

0
Categorizado en: Dirección de Operaciones y Logística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto