Overbooking hotelero, ¿qué hacer?

overbooking hotelero

06/10/2015

EDUCACIÓN:
  • Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Centro de Estudios Fiscales.
  • Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Autònoma de Barcelona.
EXPERIENCIA:
  • Profesora del Departamento de Administración y Gestión Empresarial de INESEM Business School.
  • Asesora fiscal y contable en despacho de abogados.
ESCRIBE SOBRE:

Marketing • Empresa • Contabilidad • Finanzas

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y especializada en Asesoría Fiscal. Profesora de INESEM y colaboradora en la Tribuna fiscal y Laboral de INEAF. Interesada especialmente en tendencias empresariales punteras y planificación fiscal.

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2 Comentarios

  1. Luis Ricardo Rodriguez Urbano dice:

    Hola me llamo Luis y estudio con vosotros el curso de guia turistico.Trabajo como guia para Sidetours en los hoteles de Calvia(Mallorca),me encuentro con el problema del overboocking a diario de hecho es la estrategia preferida de los hoteleros mallorquines.Me gustaria saber a que compesacion tiene derecho mis clientes en el momento de que se produsca el overboocking y como se calcula.Un saludo

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    • Javier Llorca Javier Llorca dice:

      Muy buena pregunta Luis Ricardo. Depende del destino en concreto pero, por lo general, la legislación de las diferentes Comunidades Autónomas españolas prohíbe el overbooking y establece una serie de clausulas para defender al consumidor. Así, si el hotel no puede atender al cliente, habiendo éste realizado previamente su reserva, estará obligado a facilitar un alojamiento de características similares al contratado. Además, tendrá que hacer frente a los gastos derivados del traslado del cliente a su nuevo establecimiento y, en caso de ser éste más barato, tendrá que devolver la diferencia al cliente. En caso de ser más caro, igualmente tendrá que abonar la diferencia para que el cliente no tenga que realizar ningún pago adicional.

      Por supuesto, además de dicha compensación, el cliente podrá recurrir a los tribunales y reclamar cantidades adicionales derivadas de los daños y molestias que el overbooking haya podido provocar, aunque para esto no hay cantidades fijadas previamente y dependerá de cada caso concreto.

      ¡Saludos!

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