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La organización de eventos, de lo elitista a lo popular

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14/06/2017

Si leemos el término protocolo o la idea de organización de eventos quizá pensemos en una cuestión de fiestas de gala, de eventos en que sólo participan millonarios y empresarios de alto nivel. Esa idea está muy lejos de la realidad. La organización de eventos es una actividad multisectorial que ha cobrado una especial relevancia en la época contemporánea en que empresas de todo tipo (empresas de plataforma a grandes trasnacionales) necesitan un espacio para presentar proyectos, hacer reuniones, y realizar eventos de todo tipo.

Y no sólo en el sector empresarial. Fiestas privadas, eventos gestionados para organizaciones no gubernamentales y entidades sin objetivo de lucro. El sector está en pleno crecimiento y de acuerdo a un estudio realizado por un especialista internacional del sector (el Doctor Joe Goldblatt), “el mercado es suficientemente grande para dar cabida a muchas pequeñas empresas que aborden la temática de la organización de eventos, siempre que se delimite bien el mercado meta”.

Esta situación prometedora de un sector que tiene presencia en el mundo entero se puede interpretar bajo los siguientes parámetros.

Variedades de eventos

La variedad de eventos que pueden ser agrupados y organizados por una empresa que se dedique a este sector, entre los que podemos destacar:

  • Celebraciones como ferias, festivales, bodas, reuniones, cumpleaños y aniversarios.
  • Eventos educativos, como conferencias, reuniones y graduaciones.
  • Conmemoraciones civiles.
  • Eventos diversos como lanzamiento de productos, campañas electorales, exposiciones artísticas, desfiles de moda, etcétera.

Acciones en la organización de eventos

La diversidad de acciones que pueden englobarse dentro de la noción de “organización de eventos”, es muy amplia también y abarca:

  • Investigación previa de las características del evento
  • Diseño del evento
  • Publicación de eventos diversos
  • Ubicación del espacio físico ideal
  • Realización de arreglos para la comida, las bebidas, la decoración del espacio, la música...
  • Organización y gestión del transporte
  • Selección y envío de invitaciones
  • Gestión del personal que trabajará en el evento
  • Supervisión durante el evento
  • Evaluación, retroalimentación y memorias del evento

Es esta gran apertura de actividades y de acción lo que ha permitido el desarrollo que el sector conoce a escala global y que cada vez se diversifica más con presencia en España. Desde la disponibilidad de espacios físicos que se constituyen en áreas multimodales para la realización de eventos que van de la meditación a la presentación de productos, a emprendimientos empresariales minimalistas que sólo se dedican por ejemplo a la organización de sesiones fotográficas o específicamente a eventos del sector salud.

Esto es solo una pequeña pincelada para conocer el estado actual de la organización de eventos. Si quieres profundizar más en este tema, consulta esta información relevante.

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Categorizado en: Comunicación y RRPP

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