Neurocinemática: Neuromarketing aplicado al cine

La neurocinemática consiste en técnicas de neuromarketing aplicadas al cine con el objetivo de entender el cerebro de los espectadores y crear películas que generen grandes emociones en éstos y garanticen el éxito en la taquilla

19/04/2017

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Profesor en Inesem y especialista en Marketing Digital y Social Media.

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2 Comentarios

  1. Ignacio Acevedo dice:

    Muy buena Información  amigo, Hola Saludos amigo soy nuevo en la industria del CINE .

    Actualmente estamos llevando a cabo la logística para el largometraje que estoy presentando y también abiertos a ideas nuevas!…

    0
    • Cristian Saavedra Hernández Cristian Saavedra Hernández dice:

      Buenos días Ignacio,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que las neurociencias están abriendo un nuevo campo para el cine, en todas sus fases pre-producción, producción y post-producción. Te animo a investigar sobre la aplicación de las neurociencias en la película de animación “Rango” (2011) dirigida por Gore Verbinski.

      En esta película se utilizaron una combinación de técnicas con el objetivo de saber qué le llamaba la atención a los espectadores, qué reacciones tenían ante los distintos personajes, e incluso cómo percibíamos las voces.

      Un saludo.

      0

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