Vende productos o servicios digitales a través de plataformas online especializadas

Emprende en internet, conoce las mejores plataformas para vender productos digitales

Número de visualizaciones
16/07/2020

¿Estás pensando en emprender o pivotar en tu modelo de negocio y crees que animarte con los productos digitales puede ser una buena opción? ¡Bingo! Estás en lo cierto. Ya llevamos tiempo oyendo hablar de productos y servicios digitales, como si fueran algo etéreo que solo existe en la red, pero la verdad, es que se están definiendo y posicionándose en el mercado global mejor que nunca. Si quieres saber cómo lanzar un producto nativo digital, sigue leyendo, a continuación te damos  una lista actualizada de las mejores plataformas para vender productos digitales.

Qué son los productos digitales y en qué se diferencian de los de toda la vida

Antes de nada especificar qué es un producto digital, ya que suele confundirse con un producto físico que se vende a través de internet. Un producto digital es un bien intangible que se genera mediante tecnología, solo se puede disfrutar mediante un dispositivo electrónico y se distribuye online. Algunos de los ejemplos más comunes son los ebooks, guías descargables, cursos online, tutoriales, bibliotecas de audio, recursos profesionales…

los infoproductos son los más demandados por los usuarios, sin embargo, hay otros muchos que utilizamos en nuestro día a día para realizar tareas cotidianas sin ser conscientes de ello y que aprovechan muchos otros sectores que nada tienen que ver con el mundo de la información.

Sectores más susceptibles de coparse con productos digitales

Algunos de los sectores que han encontrado en la creación de productos digitales un gran nicho de mercado son los siguientes:

  • Salud y deporte: seguro que alguna vez has utilizado aplicaciones para medir tu rendimiento deportivo, hacer dieta o crear tus propios entrenos; incluso puede que hayas utilizado un weareable cuyo software es un producto digital. Muchos entrenadores y profesionales de este sector también han decido proyectarse en internet para abarcar a un mayor target. Por ejemplo los entrenamientos y seguimientos online también son productos digitales.
  • Relaciones personales y sociedad: ¿Te suena Tinder o Meet-Up? Aunque digas que no… seguro que sí, pero bueno, esa no es la cuestión. Lo importante es que la tecnología incluso está adherida a nuestra vida privada; y aplicaciones para mejorar las relaciones sociales de las personas son productos digitales con millones de usuarios repartidos por todo el mundo, de hecho, la eliminación de fronteras son una gran ventaja para los que quieren emprender en el mundo de los servicios digitales.
  • Desarrollo personal: en un entorno laboral cada vez más competitivo, son muchos los profesionales que deciden complementar su formación de una manera flexible. Más allá de los cursos y masters online, cada vez más a la orden del día, surgen otros productos digitales alternativos como aplicaciones o programas con los que podemos desarrollar ciertas habilidades. Por ejemplo, las aplicaciones para aprender idiomas como Duolingo, o el servicio de intercambio en línea con hablantes de otros idiomas, como puede ser Verbling están muy demandados. Otras áreas, como la del coaching personal también o la Psicología también han visto en internet una gran salida para sus servicios, comercializando desde terapias online hasta bibliotecas de audios enfocados a la meditación o autoayuda.

Cómo vender un producto digital, estrategias de Marketing Digital

El Marketing es Marketing, y la clave del éxito es la misma para todos los medios, conocer a tu público, sus necesidades y cómo comunicar los beneficios de tu producto. Es en ese último punto donde sí que empieza a cambiar todo, y es que, partiendo de que tu producto funcione, si los hábitos de consumo cambian tus canales de distribución y de comunicación también deben hacerlo.

Lo más importante es saber dónde acudirá tu público a buscar información relacionada con el producto, qué contenido busca y cómo lo consumirá. Por ejemplo, si eres una empresa que se dedica a proveer recursos gráficos, herramientas o programas para diseñadores, lo ideal es que te muevas en sites como redes sociales especializadas, estés presente en blogs de referencia, colabores con influencers del sector, generes un entramado de afiliados o que incluso que te animes a crear un aplicación sencilla de uso gratuito para que el usuario pueda conocer una pequeña parte de lo que podría aportarle tu producto objetivo.

Todas estas estrategias te servirán para crear imagen de marca, notoriedad y llegar de una manera “amigable” a tu público. No obstante, estar presente en plataformas especializadas en la venta de productos digitales ya posicionadas y con una fuerte estructura orientada a las compras, indudablemente, aumentarán significativamente tus conversiones, sobre todo si estás empezando.

Mejores plataformas donde vender tu producto o servicio digital

Después de conocer el contexto de los productos digitales, llega lo prometido. Aquí te dejamos la lista de las 5 mejores plataformas para vender productos digitales.

  • Gumroad: sirve tanto para vender productos digitales o físicos. Una de sus mayores ventajas es que simplifica al máximo su proceso de pago y lleva la gestión de clientes integrada. Con ella podrás vender música, software, películas, libros.
  • Sellfy: es una de las mayores plataformas de productos digitales a nivel mundial. Una cualidad destacables es que te da la posibilidad de difundir tus productos en redes sociales directamente desde la web, así podrás compartirlos más rápidamente.
  • Builderall: este es un constructor de páginas web orientadas a la venta de productos digitales. Una de sus ventajas es que está en español y el soporte técnico también lo ofrecen en español, además es muy rápido. Quizás esta sea la mejor opción si lo que buscas es personalizar al máximo tu marca.
  • Easy digital download: el comercio electrónico de Wordpress. Si estás familiarizado con este CMS, en esta plataforma tendrás las mismas funcionalidades adaptadas y mismas medidas de ciberseguridad.
  • Clickbank: es una de los sites más veteranos, con 22 años de vida, una de sus mejores y más útiles características es que ayuda a dar visibilidad a los productos ofreciendo herramientas promocionales que se actualizan periódicamente. Además, incluye un programa de afiliación muy interesante para sus usuarios.

Categorizado en: Management e Innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto