Inesem - Anuncio navideño y bola de navidad

Los anuncios navideños más virales

02/12/2013
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Los anuncios navideños forman parte del clima festivo y alegre que se crea todos los años por estas fechas previas a la navidad, se podría decir que son parte de nuestras vidas y muchas personas los esperan casi tanto como el estreno de una nueva película o serie.

Hemos de reconocer que todos tenemos en nuestra memoria alguna pegadiza canción de algún anuncio navideño, esas melodías, imágenes o vídeos que los publicistas crean para que evoquemos una navidad idealizada. Logrando posicionar la marca publicitada como posible objetivo de las frenéticas compras de estas fechas.

Hay muchas acciones publicitarias que ya forman parte de la tradición y cultura española, desde conocidos spots hasta acciones presenciales en grandes centros comerciales, aquí voy a enumerar aquellas que han tenido un mayor impacto en los consumidores, traspasando las fronteras de la compra del propio producto y convirtiéndose casi en un símbolo más de la navidad.

Inesem - Anuncio navideño y bola de navidad

Anuncios navideños más virales

Una de las acciones con mayor solera, sobre todo entre el público madrileño y de los alrededores a la capital, es el Cortylandia de El Corte Inglés de la Calle Preciados. Esta se inició en 1979 y se basa en la instalación de unos muñecos animados que cantan y bailan en la fachada de dicho centro comercial de la calle Preciados de Madrid desde finales de noviembre o inicios de diciembre. Cualquier niño de Madrid nacido a partir de estas fechas guarda un grato recuerdo de su paso en estos días por la calle Preciados y hoy en día, la instalación de estos muñecos en las fachadas de El Corte Inglés es síntoma inequívoco de que se acerca la navidad.

Y en televisión

Si hablamos de televisión se podría hacer referencia a muchos spots que han llegado hasta el interior de los consumidores, pero si tuviera que elegir el más viral, en mi opinión sería el de Freixenet, de hecho, la conocida marca de Cava se ha sabido posicionar en un mercado muy específico como referente total gracias al buen hacer de los spots y también hay que decir, a una ingente inversión publicitaria, pues en otros años el estreno del spot se ha coordinado para que fuera transmitido a la vez en varias televisiones nacionales en horario de “prime time” con el desembolso económico que ello supone, a ello le suman el misterio que crean cada año al elegir a un rostro famoso que protagonizará dicho spot.

Demos paso a las canciones

Por último, si tenemos que hablar de canciones que provocan un efecto inmediato de recuerdos navideños no podría elegirse solo una, sino que son muchas las que han servido de banda sonora para los meses de diciembre y enero desde hace muchos años, entre ellas la marca de turrones Antiu Xixona ha creado una de las favoritas para el gran público en su spot para televisión de “Queremos turrón”, otra de ellas, también de marca de turrones es la de “El almendro” con su conocidísima “Vuelve a casa por navidad” y por último, entre el público infantil la canción de “las muñecas de Famosa” es todo un referente que nos invita a pensar que la navidad está cada vez mas cerca.

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Categorizado en: Marketing y Publicidad

2 Comentarios

  1. Me encantó tu artículo.
    Muy bueno.
    Gracias.

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    • Víctor Fernández Requena Víctor Fernández Requena dice:

      De nada Juan, es un tema muy interesante porque aunque la finalidad de estas campañas es reforzar la imagen de marca, al final han conseguido formar parte de la sociedad española.

      Gracias a ti por leerlo y por opinar sobre él.
      Un saludo.

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