Inesem - Lo mejor de fitur 2015

Lo mejor de FITUR 2015

Número de visualizaciones

POR

Víctor Fernández Requena
Diplomado en Turismo y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada. Experiencia en gestión de recursos humanos, marketing relacional y personal branding. Especial enfoque en las nuevas tendencias en comunicación y estrategia empresarial. Profesor del Departamento de Gestión Empresarial en INESEM Business School.

Durante estos días se ha estado celebrando en Madrid uno de los acontecimientos más importantes del año en lo que al sector turístico se refiere, FITUR. El puntal que supone el turismo para la economía española, se antoja cada vez más sólido y vital en nuestro país si nos atenemos al constante aumento de turistas que se produce cada año. De este modo, no es de extrañar que FITUR reúna cada vez una mayor expectación a su alrededor. Siendo atraídos a este congreso profesionales internacionales del sector. Estos aprovechan estos días para conocer las novedades en oferta turística de instituciones, países y empresas.

¿Cuáles han sido los premios de este año?

Uno de los momentos más importantes de FITUR son los premios y menciones que se les otorga a los stands con un mayor nivel de creatividad, profesionalidad y capacidad de promoción. Vamos a repasar algunos de los más destacados:

Por Instituciones y Comunidades Autónomas

Primero, para la categoría de “Instituciones y Comunidades autónomas” se reconoció el buen trabajo de Euskadi Turismo. Obtuvo este galardón por segundo año consecutivo, basándose su elección en el atractivo diseño del stand, imitando las grandes kutxas vascas.

Además, el especial diseño se complementó con una serie de actividades participativas que sirven de preludio a acontecimientos importantes que se darán en el Euskadi en 2015. Por ejemplo, actuaciones de danza vasca, espectáculos de magia, exhibición de deporte rural y muestras gastronómicas.

Se apostó por mezclar cultura y gastronomía con paisajes naturales de la zona. En esta misma categoría, cabe destacar la mención especial que se hizo al Ayuntamiento de Cercedilla, que destacó por su apuesta por la naturaleza y organizó un espectacular evento donde se mostraba la corta de troncos.

En lo referente a países

Para los premios por países, una de las mayores sorpresas que tuvo lugar en FITUR, fue el galardón que se le concedió a Uzbekistán. Aunque las bondades de este país son bastante conocidas por los profesionales del mercado turístico, no se puede decir que este destino sea de los preferidos por el gran público. Aun así, la imponente presentación y promoción que hicieron durante toda la feria le hicieron merecedor de este reconocimiento.

Vayamos a las organizaciones

Respecto al apartado de “Empresas”, entre los galardonados más importantes se encontraron dos cadenas de hoteles, una de ellas Meliá y la otra la cadena de Paradores.

El grupo Meliá recibió el galardón por el magnífico diseño de su stand. Cuyos puntos fuertes fueron una línea arquitectónica limpia y bien definida a la vez que poseía una estética sencilla y alineada con la imagen de marca que se desea transmitir en las promociones de la cadena.

Por último, otro de los protagonistas de FITUR fue Paradores. La notable diferenciación del diseño y promoción de su oferta fue determinante, premiándose su concordancia entre la imagen de marca mostrada y el viraje de la cadena hacia los tres segmentos hacia los que ha decidido enfocarse. De este modo, el stand tenía tres partes perfectamente diferenciadas, pero con un denominador común de calidez y minimalismo.

0

1 Comentario

  1. Mildred Lahoz dice:

    El grupo Melia he tenido la oportunidad de verlo y me encanto sus identificaciones y su estetica.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto