Espíritu colaborativo, cambio constante y autocontrol: el ADN de los líderes

liderazgo

19/01/2018

Ph.D en Marketing (AIU - USA). Diploma en Business y Management (Cambridge University -UK). Matemático, estadístico (Universidad Complutense Madrid). Más de 15 años de experiencia en el Marketing de clientes y el Management. Docente y conferenciante en universidades de España, Perú y Bolivia. Autor de varios libros: “Yo Marketing” 2012 y “Buen producto + Buen Servicio. Camino hacia la excelencia empresarial” y "Management de altura".

11+

Ver más artículos relacionados de Recursos Humanos .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

4 Comentarios

  1. Ruth dice:

    Muy interesante y certero! Líderes auténticos, esas personas difíciles de encontrar, incluso entre profesionales con ese cargo. 

    0

    • Cristian Saavedra Hernández Cristian Saavedra Hernández dice:

      ¡Hola Ruth! Gracias por tu comentario. La verdad es que mucho se dice y se escribe sobre liderazgo pero pocos realmente lo aplican. Yo destacaría la idea de que liderar es guiar y no ordenar, algo clave para el éxito de las empresas en el entorno actual y esencial para las nuevas generaciones.

      Un saludo.

      0

  2. Jesús dice:

    Esto es extrapolable a cualquier ámbito. Trabajo de operario y a mis compañeros les cuesta entender que su superación laboral y personal me beneficia a mi también. Lo cierto es que no se muy bien como explicarlo.

    0

    • Cristian Saavedra Hernández Cristian Saavedra Hernández dice:

      ¡Hola Jesús!

      Es cierto que parte del trabajo del líder es conseguir precisamente eso. Esto se debe en gran parte a la estructura tradicional de las organizaciones, en ocasiones muy verticales. La flexibilidad y comunicación en todas las direcciones es una parte fundamental de todo el proceso y que el líder debe controlar a la perfección.

      Un saludo.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *