Tendencias:
turismo

Las claves del aumento del turismo en España

24/01/2014
Número de visualizaciones

El turismo en España durante este 2013 ha marcado cifras históricas, en concreto, han sido 60.6 millones de turistas los que han visitado nuestro país durante el pasado año, una cifra jamás alcanzada por nuestro país y que nos ha vuelto a llevar al tercer puesto de países más visitados a nivel mundial, recuperando la tercera plaza que China nos quitó en su momento, como otros años, Francia ha sido el país más visitado con 83 millones de turistas y Estados Unidos el segundo con 67 millones de turistas recibidos.

Son varios los factores que han provocado esta cifra récord para España. En primer lugar, el tan recurrente, pero cierto, factor de la fatal situación política en los países mediterráneos emergentes, como es el caso de Egipto y Turquía. Estos países tradicionalmente habían llegado a “robar” muchos turistas a España por su tradición histórico-cultural y sus precios bajos con respecto a España. Pero en estos últimos años debido a su inestabilidad social y política no han sido capaces de recibir tantos turistas como para hacer sombra a España, por tanto, muchos turistas que buscaban unos días de descanso en el mediterráneo a precios baratos han escogido España como primera opción al tener su opción más barata unos inconvenientes insalvables.

Inesem - Turismo en España

Ahondando en las claves, la principal, en mi opinión, ha sido la mezcla de precios baratos con producto de calidad. España se caracteriza por recibir una gran cantidad de turistas que solo buscan “sol y playa”, estando la prueba en que las comunidades autónomas con una mayor llegada de turistas han sido por este orden Cataluña, Baleares y Canarias. Por lo que nos da a entender que los destinos costeros tienen un mayor poder de llamada respecto a los destinos de interior.

A pesar de la gran cantidad de personas que solo buscan diversión a las orillas del mar, nuestro país puede ofrecer una extensa oferta turística el resto del año que provocan que la llegada de turistas sea proporcionada durante todos los meses del año. De hecho, este diciembre ha sido uno de los más prolíficos de la historia de nuestro país en lo que a recepción de turistas se refiere ya que ha alcanzado unos números altísimos, como prueba de que no solo la costa es capaz de hacer que los turistas se interesen por nuestra oferta.

En cuanto a la procedencia de los turistas, los británicos, alemanes y franceses siguen siendo los principales, aunque cada vez son más los turistas que provienen de países nórdicos y de Rusia, motivo por el cual los productos turísticos españoles están cada vez más adaptados a estos mercados.

Si España puede presumir de ser potencia en algún sector económico, ese es el turístico, por ello es indispensable apostar por su crecimiento ordenado y debe ser tratado por los gobiernos como pieza fundamental del futuro de España.

0
Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

Carlos Gutiérrez Horno
1 hora
25/03/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School