Brand Experience: cómo construir marcas de éxito y el futuro de las marcas

La Brand Experience se basa en crear experiencias únicas.

20/11/2018

EDUCACIÓN:
  • Grado en Marketing e Investigación de Mercados en Universidad de Granada
  • Curso de Creación y Diseño web con WordPress en Centro de Enseñanzas Virtuales UGR
  • Curso de SEO y SEM en Fundación General UGR-Empresa
EXPERIENCIA:
  • Colaborador INESEM Business School
  • Creación de contenido y posicionamiento SEO
ESCRIBE SOBRE:

Marketing · Marketing Digital · Diseño Web · Investigación de Mercados

Graduada en Marketing e Investigación de Mercados. Cuenta con experiencia en el mundo del marketing digital en la creación de contenido y posicionamiento SEO.

0

Ver más artículos relacionados de Marketing y Publicidad , brand experience, branding, experiencia de marca .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

3 Comentarios

  1. Osvaldo Victores dice:

    La Brand experience a veces es inducida por el mismo producto que a veces no es ni tan necesario. Todo el marketing alrededor de una marca puede crear la ilusión de un producto y en la realidad lo hace. Los medios de comunicación llegan tanto a cada consumidor de forma tan personal que cada cual tiene su propia percepción para un producto determinado y se fideliza, ya sea por necesidad o por un mecanismo psicológico de inducción al consumo.
    Pero, con independencia de esa región algo oscura que puede ser la de llevar al potencial consumidor a crearle la falsa necesidad de un producto creado con una marca determinada, la experiencia final hace que el producto o servicio sea demandado en el tiempo y transmitida su necesidad a nuevos consumidores.

    ¿Tienes un producto que puedes obtener muy barato y en grandes volúmenes?

    Entonces crea una necesidad y el consumo reiterado una y otra vez de algo que de no habérsele realizado un estudio, una propaganda comercial con mensajes subliminares, mantenidos en el tiempo, nunca se hubieran consumido.

    0

  2. Carmen Sanchez Pereira Carmen Sanchez Pereira dice:

    Hola, Fernando.

    Muchas gracias por su aportación. Ciertamente aplicar estrategias de Branding Personal puede ser la clave para diferenciarse en los mercados saturados (ya es muy difícil encontrar alguno que no lo esté). Ya lo estamos viviendo con las Redes Sociales: como ejemplo, en LinkedIn intentamos crear una imagen profesionalizada de nosotros, mejorar nuestra imagen virtual para incrementar las oportunidades laborales.

    Sin duda crear experiencias de marca también mejora el engagement con los clientes y, con ello, las ventas. Aquí podemos ver la famosa Ley de Pareto del 80/20 aplicada al marketing: el 20% de los clientes aportan el 80% de los ingresos. Y con ello hablamos de los clientes más fieles, por lo que no es de extrañar que esta tendencia siga creciendo.

    Un cordial saludo.

    1+

  3. Fernando Cuquejo dice:

    La Brand experience es una forma de diferenciarse que no solo debe abarcar a las marcas sino aquellos profesionales que trabajen en sectores muy competitivos o superpoblados. Construir relaciones duraderas con los clientes que involucren más que una simple transacción comercial sin dudas marcará las preferencias de los mismos para futuras compras o negociaciones.

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *