Publicidad efectiva

Sencilla y Efectiva: el mejor tándem en publicidad

17/05/2012
Número de visualizaciones

Existe la creencia de que una buena campaña de publicidad necesita una considerable inversión, dedicación y esfuerzo. En cierta forma es correcta esta afirmación, pero no tiene siempre que ser así, simplemente basta con tener ingenio. Prueba de ello es que las campañas de publicidad más exitosas son aquellas que son más sencillas y efectivas, una palabra muy importante en al área de publicidad, efectividad.

Siempre se nos ha enseñado que una buena campaña publicitaria debe tener una serie de ingredientes que la conviertan en un éxito rotundo:

  • Atractiva, que llame la atención del publico y que lo estimule.
  • Medios o canales a utilizar,  para ello habrá que tener en cuenta las características de nuestro público objetivo con la finalidad de elegir el/los canal/es y que puedan tener una mayor influencia sobre este.
  • El mensaje debe ser claro, utilizando un lenguaje sencillo que facilite la comprensión de los receptores.
  • Claridad debe ir acompañada de Credibilidad.
  • Importante es tambén el momento en el que se lanza esa campaña, ya que hay existen momentos en que el público se encuentra más suceptible a  detereminadas acciones.

Si conjugamos estos dos aspectos que hemos mencionado anteriormente:  ingredientes esenciales y sencillez, obtenemos una mezcla muy atractiva. Este es el caso  de la nueva campaña de Fiat.


Esta campaña cuyo objetivo es concienciar a la población acerca del consumo de alcohol al volante, refleja a la perfección la sencillez y la efectividad que hemos estado comentando. Y es que, como bien indican los comapñeros de Marketing Directo, “Simple, efectiva e increíble …….. una buena idea muchas veces no necesita mucho más para funcionar”

0
Categorizado en: Marketing y Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto