¿Cómo gestionar las nóminas de tu empresa de manera eficaz?

nóminas - INESEM

06/11/2017

Profesora del área de Administración y Gestión Empresarial, con experiencia en el sector financiero y docencia. Actualmente ejerce como profesora de diversos Másteres universitarios de la rama de Administración de Empresas, Logística y Aplicaciones informáticas de gestión.

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2 Comentarios

  1. cecilia Ruiz dice:

    Veo que para realizar una nomina se debe tener un aplicativo o software especifico; los que no contamos con dichos medios debemos inspeccionar con ayuda de renta y seguridad social sus calculos para crear nuestra propia nomina en excel ademas de informarnos de las normas legales; en el caso de los trabajadores deben ser informados de como fue liquidada su nomina es un derecho y no caer en fraudes empresariales que aveces por mala aplicabilidad por parte de los gestores se realiza una liquidacion de nomina erronea; otra de las observaciones es que no se esta pidiendo el modelo 145 informacion previa del trabajador por parte del empresario lo que genera malos calculos fuera de la relaidad personal del trabajador

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    • María José Martín Cervilla María José Martín Cervilla dice:

      Agradecemos su comentario al respecto, es cierto que para ajustar correctamente las retenciones se debe solicitar el modelo 145 para informar de la situación personal de cada trabajador. Por lo que entra dentro del proceso habitual de creación de una nómina correctamente. Un saludo cordial.

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