trading

Trading como oportunidad laboral real

Número de visualizaciones
13/01/2015

En un mercado laboral como el actual, el trading se presenta como una oportunidad real para aquellas personas que deseen especializarse en este complejo mundo, en ocasiones también desconocido, haciendo de él una profesión. Cuando hablamos de trading nos referimos simplemente al conjunto de estrategias, tácticas y objetivos bien delimitados para sacar el máximo partido a las inversiones en Bolsa.

Aquellos que consiguen llegar a tan ansiada meta tienen la principal ventaja que ofrece esta profesión: la independencia. La sensación de depender sólo y exclusivamente de las decisiones que se toman en cada momento. El trabajo se puede realizar en cualquier lugar siempre y cuando disponga de un portátil y una conexión a Internet.

Hasta ahí todo bien, sino fuese por el peaje que hay que pagar, el camino hasta convertirse en un trader profesional. El principal error que se suele cometer radica en la formación. Una persona que se haya leído un libro o haya asistido a un curso de un fin de semana no está capacitada para tomar decisiones de forma constante bajo presión. Hay que formarse bien y tener paciencia, hay que experimentar y aprender de los demás.

Otro gran error suele ser el generar unas expectativas demasiado altas antes de comenzar ni tan siquiera a realizar las primeras operaciones. Quemar etapas es tan necesario como imprescindible en el camino y saltárselo suele salir muy caro.

España es un país con déficit de cultura financiera que a buen seguro irá mejorando en los próximos años y podremos ver un mayor número de profesionales en el sector. En EE.UU. hay una gran industria en torno al trading y en nuestro país se espera que vaya a más. Estamos, a buen seguro, ante una de las profesiones del futuro.

0
Categorizado en: Finanzas y Contabilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto