crowdlending

¿Qué es la inversión en crowdlending?

Número de visualizaciones
26/12/2017

Una alternativa que irrumpe con fuerza en el campo de la inversión a otras más tradicionales como fondos de inversión y sicavs es el denominado como crowdlending, que básicamente se trata de préstamos realizados a empresas por parte de personas a cambio de una remuneración. En otras palabras, se trata de manera regulada de prestar nuestro capital a empresas y obtener una rentabilidad por ello. La idea es similar a la que todos conocemos como crowfunding, pero en este caso el periodo de maduración suele ser mayor y no invertimos en proyectos de nueva o reciente creación, sino que aquí normalmente lo hacemos en empresas que ya están en funcionamiento.

Existen dos tipos de actividades en crowdlending: P2P (peer to peer o persona a persona) y P2B (peer to business o persona a negocio). Para ambos casos hay diferentes plataformas, pero debemos de tener en cuenta que cuando prestamos a personas no tenemos las mismas garantías que en empresas donde los bienes pueden ya ser esas garantías, sin embargo cuando hablamos de negocios normalmente se solicita más capital y los vencimientos suelen ser más lejanos. Es lógico pensar que en condiciones normales una empresa en funcionamiento tendrá más facilidades de generar capital y devolver la cantidad que solicitó.

Algunas de las características que hacen atractiva la inversión en crowdlending es el poder hacerlo desde cincuenta euros, la posibilidad de diversificar, el fácil acceso, el hecho de ser totalmente online, etc. Si quisiéramos hacer lo mismo sin este tipo de plataformas tendríamos que incurrir en gastos de notario, burocracia… sería un proceso mucho más tedioso y en la mayoría de casos nada rentable.

En definitiva, en España donde la mayor parte de la financiación a empresas es ofrecida por entidades financieras, crowdlending se presenta como una vía para acercar el capital privado y generar negocio. Sin duda, se trata de una necesidad más que está siendo cubierta y que ya se venía solicitando. Si queréis saber más sobre crowdlending y participar en un concurso de manera muy sencilla y gratuita organizada por una plataforma como Grow.ly visualizad el siguiente vídeo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=2mfJmUaDBtA&pbjreload=10[/embed]

Categorizado en: Management e Innovación

2 Comentarios

  1. SILVERIO LANDIN dice:

    Hola, saludos cordiales y Feliz 2018 de muchos éxitos para ti.Silverio

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto