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Copy strategy y el éxito de la comunicación digital

16/04/2021
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Conseguir que el cliente obtenga una experiencia única y excepcional tras interactuar de diversas maneras (racional, física o emocional) con la empresa es uno de los objetivos más perseguidos para alcanzar el éxito. Para ello se hace necesario establecer unas estrategias sólidas de comunicación teniendo en cuenta las nuevas tendencias digitales que esta sigue.
¿Conoces la Copy Strategy y su papel en el proceso de comunicación digital? Aquí te mostramos las claves para conectar con tu público objetivo.

5 claves para realizar una correcta copy strategy

El proceso de creación publicitaria no es simplemente la aparición repentina e incontrolada de unas ideas, sino que es el resultado de una estrategia planificada. Aquí es donde influye la Copy strategy reflejando de forma clara y concisa las estrategias y tácticas que persigue la campaña publicitaria.

Una vez definido su significado hay que especificar los elementos que la componen y que hacen que sea eficaz.

  1. Objetivos. Lo que se quiere conseguir con la campaña; lo que queremos que el cliente potencial piense a consecuencia del mensaje comunicado.
    En esta fase es muy importante establecer un sistema de creencias, valores y sensaciones que hagan conectar con nuestro público.
  2.  Target. La clave para establecer un correcto público objetivo se basa en analizar las características sociodemográficas tanto como las psicográficas para personalizar más nuestro mensaje.
  3. Promesa de beneficio para el consumidor. Lo que el mensaje ofrece al consumidor. Esta puede evocar un sentimiento más racional o emocional. La esencia está en no prometer más de dos beneficios para que la atención del target no se disperse.
  4. Los apoyos. Deben existir justificaciones que sirvan de soporte para darle credibilidad a la promesa. Las técnicas más eficientes son la “Reason Why” y “Support Evidence”.
    El éxito está en apoyarse en demostraciones que transmitan fiabilidad al consumidor.
  5. El Tono. Perfila el carácter de la campaña. Existen una amplia diversidad de tonos como emocional, racional, informal, técnico, joven o melancólico. Para que este sea persuasivo ante la audiencia debe mantener concordancia con el objetivo establecido.

La comunicación digital: ventajas y tendencias

En el mundo tan globalizado en el que nos encontramos, las empresas y agencias han de estar en continua actualización para no perder las relaciones con sus clientes y a su vez, conseguir diferenciarse de la competencia. Esto implica adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos formatos de comunicación; la comunicación digital.

Ventajas de la comunicación en internet

Inmediatez. Gracias al avance de Internet podemos conectarnos y comunicarnos con cualquier persona en el momento que queramos. En el ámbito empresarial esto permite ofrecer un valor añadido al poder comunicarte y conocer a tu cliente de forma directa.

Fácil acceso. Como su propio nombre indica, el sencillo acceso a esta hace posible llegar a una inmensidad de personas independiente del lugar del mundo donde esté. Llevado al campo empresarial esto permite que nuestra marca gane visibilidad y se dé a conocer.

Enorme cantidad de información. Esta genera una incontable cantidad de información diferente y a la cual tenemos disposición de acceso inmediato. Para el mundo empresarial supone un beneficio ya que con el Big data, es posible medir resultados y establecer estrategias de toma de decisiones basados en datos.

Medio Ambiente. Dado su formato tecnológico aportamos un granito de arena contra la contaminación disminuyendo papel, tinta o transporte usados por los medios tradicionales. A vista de organización mejoramos nuestras políticas de RSC.

Tendencias en comunicación digital

Los consumidores cada vez más informados, son más exigentes por lo que hay que adaptarse a las nuevas necesidades surgidas. Para ello, te presentamos las actuales tendencias de comunicación digital que harán que tu negocio despegue.

Transmisión en directo

La situación pandémica global ha provocado la acelerada transformación digital en nuestro alrededor. Los videos en directo en las redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook han supuesto una oportunidad para aumentar la visibilidad de los productos o mejorar la imagen de marca. Las estrategias de Streaming están en pleno auge lo que posibilita mantener relaciones más directas con tus clientes. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Formato stories

Cada vez son más las redes sociales que han incorporado esta modalidad a sus servicios. Instagram fue pionera, pero hoy en día Twitter o LinkedIn han apostado por estos contenidos online y es que cada vez son más los usuarios que demandan más inmediatez a las marcas. ¡Adéntrate en la comunicación digital e interactúa con tus clientes a través de las stoires!

Comunicación user-centered

Es muy importante saber conectar con tu público objetivo. Para ello hay que hacerle sentir importante y partícipe en el proceso de comunicación. La tendencia del uso de estrategias basadas en la experiencia user-centered y storydoing han aumentado para que el usuario viva, experimente y sienta los valores reflejados en la marca. De esta forma se establecerá un vínculo satisfactorio con el que el cliente repetirá el proceso de compra. ¡Pon en práctica estas estrategias y verás cómo los beneficios aumentan!

Formato híbrido entre presencial y online

Por excelencia ha sido uno de los cambios más notados tras la pandemia. La tendencia está repartida en formatos físicos y online, lo que supone un doble esfuerzo, pero un aumento de los beneficios. Hay que mirar el lado positivo y es que el mundo digital te abre las puertas a una multitud de oportunidades diferentes. La clave está en apostar por la flexibilidad y versatilidad. ¿A qué esperas?

El mundo de la comunicación digital es una puerta abierta a oportunidades para poder mantener relaciones a largo plazo con tus clientes potenciales y a su vez, mejorar el branding de la marca o posicionamiento de la empresa. Esto es posible gracias a la Copy Strategy donde se marcan con orden y detenimiento los objetivos a conseguir. Sin embargo, en el mundo tan digitalizado en el que vivimos hay que adaptarse y seguir las tendencias que se hacen virales entre los usuarios para poder sobrevivir entre tanta competencia y, sobre todo, poder establecer vínculos fuertes con ellos. Por lo tanto, ¡te animamos a seguir formándote! en base a las actualidades y especializarte en los nuevos sectores del marketing digital que están arrasando para sacarle el máximo partido a tu negocio.

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Categorizado en: Comunicación y RRPP

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