contenido visual para redes sociales

Consejos simples para promover tus Redes Sociales de manera exitosa

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05/08/2019

En estos tiempos hay tanta publicidad engañosa en la web, es cada vez más difícil promover un negocio o marca a través de redes sociales. Para los que tenemos un “producto” que promover, las Redes Sociales son esenciales para su promoción.

¡Pero no nos adelantemos! Tampoco es una tarea imposible ganarse la atención de los espectadores o posibles consumidores. Solo hay que saber organizarse y tener en mente que la mayoría de la información que el ser humano retiene, es por medios visuales.

Está comprobado que la mejor manera de hacer buena publicidad en tus Redes Sociales es con el uso de infografías y otros medios audiovisuales. Así, entretienes a tu público mientras les informas de tu producto.

No es una estrategia tan difícil, de hecho te aseguro que será incluso entretenida para ti crear éste tipo de contenido. Solo hay que saber elegir la herramienta adecuada con la que te sientas más agusto ¡Y seguir éstos consejos que te permitirán mejorar el contenido visual para redes sociales!

1. Evalúa y reconoce los formatos correctos

Al elaborar una buena estrategia para incluir contenido visual para Redes Sociales, primero debes reconocer el formato que va a beneficiar tus publicaciones.

Hay muchas alternativas que puedes considerar, entre ellas infografías, vídeos, posts promocionales, fotografías, etc. No tienes que seleccionar solo una, pero debes ser cuidadoso en las que pueden ser tu punto fuerte y las que no.

Las fotografías son atractivas de cierto modo. Al publicar fotos tuyas con tus socios o con los empleados de tu negocio haciendo cosas cotidianas, (Ejemplo: almorzando juntos en la oficina) de cierta manera humanizas tu marca. Con esto, tocas de alguna manera la sensibilidad del espectador, viéndote como una persona como ellos y no como un producto.

¡Los vídeos son geniales! Actualmente las personas que navegan en las distintas Redes Sociales, tienen preferencias a ver un vídeo que a leer un post informativo. De cierta forma la información es más directa y atractiva para ellos.

Las infografías también son medios geniales para promocionar tu marca. En una sola imagen puedes describir muchas cosas referentes a tu producto. Podrías plasmar los beneficios de tu marca y lo que te hace distinto a los demás. Y si tienes el don creativo, el cielo es el límite.

Hasta la misma inclusión de Memes puede ser beneficioso para tu proyecto. El uso del humor es una estrategia que te acercará a tu audiencia de manera simple y humana.

contenido visual para redes sociales

2. Diseña Diagramas y Gráficos

Ciertamente, una de las estrategias más efectivas para la promoción de marcas o productos es la que involucra Gráficos y Diagramas en su contenido visual para redes sociales. Son especialmente útiles por contener información valiosa presentada de manera objetiva y ordenada.

Son de gran ayuda porque, agilizan la comprensión del espectador sobre lo que quieres comunicar en tus publicaciones. Sobre todo si se trata de información extensa pero que necesita ser difundida.

El uso de gráficos es una estrategia eficaz en el momento de mostrar datos. Estos captan la atención del espectador al introducir colores y contrastes, estos harán que la información sea visualmente interesante.

Éste tipo de visuales también genera confianza en el público objetivo hacia ti y tu marca, ¡así que tómalo muy en cuenta!

3. Hablemos de Infografías e Ilustraciones

Este es otro medio muy efectivo para difundir contenido sobre tu marca en Redes Sociales, además de ser muy popular entre los creadores de contenido para Marketing Digital. ¡Y hay una excelente razón para ello!

Las infografías son ideales para hablar de contenidos informativos que no puedes resumir, en ellos podrás incluir en gráficos o diagramas. Sin embargo se puede resumir para exhibirlo de forma organizada y concisa. Ya sabes, para no cansar al lector.

Éste tipo de apoyos visuales en publicaciones tienen muchas más posibilidades de ser leídas, que una entrada o publicación escrita en Blogs o en Redes Sociales.

¡Incluso puedes combinar las infografías con vídeos! Aprovéchate del tiempo que dan plataformas como Facebook, Instagram y Twitter para la reproducción de publicidad. Son redes sociales ideales para colocar una infografía con audiovisuales.

No necesitas ser un diseñador profesional para crear las infografías tú mismo. Existen aplicaciones que se especializan en la creación de presentaciones audiovisuales, tales como Visme.  Manejan  una interfaz sencilla y amigable, con una gran variedad de herramientas que te permitirá diseñar como un profesional. Además, ¡ES GRATIS!

Tomemos de ejemplo esta infografía sobre la famosa serie televisiva “Game of Thrones”. Podrias crear posts con los temas que se encuentran en boga o “trending” a nivel mundial y volverlo irresistible a tu público.

4. Ten definida una paleta de colores para el contenido de visuales.

Este tip es sumamente importante, sobre todo a la hora de elaborar infografías, ilustraciones, gráficas y diagramas. La buena selección de los colores es fundamental para que estos apoyos visuales tengan la efectividad que buscas.

Con ésta estrategia construyes un atajo entre tu marca y las necesidades, como atender y comprender las necesidades y gustos de tu audiencia.

No es complicado seleccionar y usar los colores correctos. Debes hacer un pequeño estudio para saber qué transmiten y qué hacen sentir a tus espectadores cada uno de ellos. Algunos ejemplos son: Rojo para transmitir poder, Naranja para transmitir creatividad,empatía, etc.

Pero también ten en cuenta de usar tus colores corporativos. Esto con el fin de que la audiencia pueda asociarlo con tu marca.

5. Si resulta que incluyes vídeos en tus publicaciones.

Si decides utilizar vídeos en tus estrategias para las Redes Sociales, una de las cosas que debes hacer es asumir que el espectador no está escuchando el vídeo. La mayoría de las personas que reproducen vídeos en el socialmedia lo hacen con sonido desactivado.

El punto de tomar esto en cuenta es que tu video se pueda apreciar con la misma intensidad tanto, si se escucha como si no.

También recuerda seleccionar la forma y tamaños correctos para la red social en la que vas a difundir el vídeo. Familiarízate con las especificaciones o dimensiones de cada una de ellas antes de empezar a crear contenido visual.

Como es de esperarse en estos tiempos digitales, la mayoría del contenido visual para Redes Sociales son vistos desde teléfonos celulares. Así que considera hacer videos con los formatos adecuados para éste fin.

contenido visual para redes sociales: vídeo

Por supuesto, no olvides hacer que tu vídeo tenga la duración ideal para cada plataforma. Un vídeo que dure más de unos pocos minutos será tedioso para el espectador, pero uno que se enfoque solo en la rapidez del mensaje, no será comprendido.

Sencillo, para ayudarte con eso, acá están ejemplos sobre duraciones ideales para cada plataforma en la que exhibas el vídeo de tu marca:

  • Facebook: 50 segundos.
  • Instagram: 30 segundos.
  • Twitter: 45 segundos.
  • Youtube: 2 minutos.

Y claro, pon energía en el comienzo del vídeo, ésto es lo que hará al espectador quedarse por más. Los tres primeros segundos son decisivos.

Lleva tu estrategia de Redes Sociales a otro nivel con estos consejos.

Si quieres hacer un trabajo independiente, basta con aprender estos tips y ponerlos en práctica para lograr el objetivo.

Es muy importante que sepas que las publicaciones  destinadas a las redes sociales, ¡deben ser de manera constante! El contenido, incluso aunque haya sido excelente y les haya gustado un montón, pasaría a segundo plano si no públicas con cierta regularidad contenido similar en tus medios digitales.

Nunca es tarde para hacerle publicidad a tu producto, por ti mismo. Puedes hacerlo hoy (mejor temprano que muy tarde) en una hora, en un minuto, todo con la debida dedicación.

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Categorizado en: Marketing y Publicidad

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