Tendencias:
mejorar el servicio hotelero

7 consejos para mejorar el servicio hotelero

13/12/2016
Número de visualizaciones

Un número considerable de estudios nos muestra la gran importancia de la opinión de los viajeros en las redes, ya que muchos turistas potenciales toman sus decisiones influenciados por los comentarios sobre los destinos que quiere visitar. Esto quiere decir que la reputación es esencial en el terreno turístico, y si es mala o buena depende de la calidad del servicio ofrecido al cliente, siendo de vital importancia mejorar el servicio hotelero de manera constante.

Tips para mejorar el servicio hotelero

A continuación, enseñamos una serie de consejos para mejorar el servicio hotelero

1. Empatiza con el cliente

Es fundamental ya que no es conveniente que le des el mismo volumen de información a un cliente que viene cansado y malhumorado, que a uno que quiere contrastar opiniones y diferentes puntos.

2. En caso de cliente descontento

Pide disculpas si es necesario y aprovecha para conocer los puntos débiles del hotel. Intenta compensarle dándole otros servicios innovadores. Este punto suele ser uno de los más importantes en cuanto a mejorar el servicio hotelero, puesto que reconocer el error y rectificar es una de las sensaciones más gratificantes que se quedan en el cliente.

3. Centra tu atención en las redes sociales

¡Defiende tu negocio!, sé consciente a través de este medio de lo que la empresa debe mejorar, empápate de lo que le gusta al consumidor y adopta modelos de negocio que tengan que ver con eso.

4. Fideliza al cliente

¿Cómo? Mediante campañas como la del Marriot rewards que consiste en un programa de puntos que se pueden canjear en las diferentes marcas de la cadena, lo que supone un descuento para el cliente que continúe consumiendo en esa cadena hotelera. Es importante a la hora de fidelizar al cliente,  tener en cuenta su escala de valores, y conocer de esta manera con qué se siente premiado y qué motivaciones las concibe como un castigo.

5. Ten en cuenta el comportamiento del viajero a la hora de reservar.

El cliente se ve tentado constantemente por otras cadenas, siendo necesario estudiar su comportamiento con herramientas como la Revenue Management  para poder adelantarte a tus competidores y dar el mejor servicio.

6. Provee a los trabajadores de los medios para dar al cliente el servicio que espera.

Aporta las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su función.

7. Humaniza los procesos a través de la interacción en la red.

El acceso a la tecnología y a la conversación es lo suficientemente asequible y efectivo para que la empresa pueda eliminar barreras entre esta y el cliente, generando una comunicación más directa.

El turista espera una experiencia perfecta

Estos 7 consejos para mejorar el servicio hotelero pueden parecer a priori "simples", pero en la mayoría de los casos siempre el cliente se encuentra desprovisto de alguno ellos. Recuerda, por lo general los huéspedes están viviendo una experiencia fuera de lo habitual, por lo que todo lo que no sea perfecto, será un aspecto a criticar.

Categorizado en: Gestión Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

Carlos Gutiérrez Horno
1 hora
25/03/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School