Personas y organizaciones: la conciliación entre lo personal y lo laboral

conciliar vida personal con entorno laboral

26/12/2017

EDUCACIÓN:
  • Facultad de Humanidades. Escuela de Educación. Doctorado en Ciencias Humanas ULA. Grado Obtenido. Doctora en Ciencias Humanas. (2016)
  • Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación. Instituto de Investigaciones Literarias: Gonzalo Picón Febres. ULA- Mérida. Titulo Obtenido: Magister Cienciae en Literatura Iberoamericana. Año: 1997
  • Escuela de Educación. Facultad de Humanidades y Educación. ULA- Mérida. Titulo Obtenido: Licenciada en Educación. Año: 1995.
  • Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Educación. ULA- Mérida. Titulo Obtenido: Licenciada en Letras. Año: 1992.
EXPERIENCIA:
  • 2004 Docente Contratada del Departamento de Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Adjunta al Grupo de Investigación y la Comisión de Evaluación de Proyectos de Grado. Hasta la Actualidad.
  • 2004 Docente Contratada del Departamento de Postgrado de la Universidad Experimental Libertador. Facilitadora del Área de Metodología de la Investigación. Hasta la Actualidad.
  • 2016 Docente de la Universidad De los Andes, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. ULA- Mérida. Curso de Psicología Organizacional.
ESCRIBE SOBRE:conflicto social · comunicación y relaciones humanas · liderazgo · motivación · comportamiento organizacional
Doctora en Ciencias Humanas y trabajadora de la Universidad de los Andes ULA. Experta en Metodología de la Investigación, Comportamiento Organizacional y Resolución de Conflictos.

2+

Ver más artículos relacionados de Management e Innovación .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

4 Comentarios

  1. Juan MBA ESONO AVOMO dice:

    Buenos dias! el articulo revela una realidad en la que se tiene que llevar a la practica, pero desgraciadamente en nuestra realidad aqui en Guinea Ecuatorial hay mucho que desear, ya que, para que las personas se separen de su vida peronal a laboral y que sienten, piensen y padezcan adecuadamente, los empresarios deberian en principio  organizarse como tal. Por lo que, tanto los trabajadores como los empresarios tienen unos comportamientos inadecuados. En fin, hay mucho que desear en nuestra realidad del derecho laboral.

    0

    • Sonia Mercedes Andrade Molinares Sonia Mercedes Andrade Molinares dice:

      Tienes mucha razón la sociedad busca cambios a nivel de las relaciones humanas y los empresarios están llamados a escuchar al trabajador o colaborador.

      0

  2. Pierre Jacotin dice:

    Muy bueno. Lo dicho en este articulo retrata mi realidad laboral al otro lado del mundo en República Dominicana, definitivamente, son los mismos retos que nos persiguen. Yo soy seguidor de esta idea desde hace un tiempo, la hipotesis de que un individuo es una sola entidad. Aunque quiera separar su vida personal de laboral, lleva sus problemas consigo a todos los lados y siguen influenciando sus acciones dentro y fuera de la empresa.No se debe de ignorar sino estudiarse y abrazarse,

    0

    • Sonia Mercedes Andrade Molinares Sonia Mercedes Andrade Molinares dice:

      Gracias por su aporte, coincido con sus señalamientos en tanto que los estudios sobre comportamiento organizacional dan luces muy asertivas sobre la relación personas/empresas. Valdría la pena revisar las teorías y los aportes de Warren Bennis sobre este aspecto, hay algunos libros en línea.

      2+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *