Bitcoin: ¿Oportunidad o riesgo de inversión?

Bitcoin y blockchain

27/11/2017

Fundador de la empresa Cotrading. Licenciado en Economía por la Universidad de Granada, Máster en Dirección Financiera y Licencia de Operador en Bolsa. Ganador del Premio Emprendedor del año 2013.

0

Ver más artículos relacionados de Finanzas y Contabilidad , Bitcoin .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

8 Comentarios

  1. jaz dice:

    hola!!! oye una pregunta, tal vez muy técnica, pero el que tu cambies tus bitcoin no te genera el cobro de algún impuesto?

    0

    • Rubén Martínez Rubén Martínez dice:

      Hola, Jaz! Sí que conlleva el pagar impuestos. De hecho, acaba de salir una noticia que Hacienda tiene en el ojo de mira a más de 15 mil personas que lo han hecho. Un saludo y gracias por comentar.

      0

  2. Micaela dice:

    Buenas tardesYo llevo inviertiendo en Bitcoins desde hace 8 meses y la verdad es que es un tema que me apasiona. Subidas y bajadas, saber en qué momento quiero vender para llevarme un beneficio y volver a invertir parte del beneficio generado. Todo eso teniendo en cuenta que no estoy hablando de miles y miles de € sino de una cantidad más bien pequeña, pero al mismo tiempo un dinero del cual, en el peor de los casos, hubiera podido soportar su perdida sin “arruinarme”. Yo desde luego seguiré en ese mercado, nunca se sabe, en estos momentos vuelve a estar a la baja y por debajo de los 10mil, pero ayer llegó a superar los 11mil.  Saludos desde Barcelona

    0

    • Rubén Martínez Rubén Martínez dice:

      Lo importante en este tipo de activos especialmente es asumir ese riesgo. Intentaremos aportar más en este y otros temas relacionados.

      ¡Gracias por comentar!

      Saludos.

      0

  3. Fernando Yules Aragonés dice:

    Buenas tardes, la moneda virtual Bitcoin, lo considero una inversión muy arriesgada, ya que no está regulada ni supervisada, ni tienen ningún control por ningún organismo. Además es demasiado volátil.

    0

    • Rubén Martínez Rubén Martínez dice:

      Hola Fernando, ¿qué tal?

      Efectivamente es un activo de riesgo y no sólo por su volatilidad. En cuanto a la no regulación es precisamente el elemento que le hace ser diferente y subir con fuerza por su no manipulación con respecto al resto de monedas.

      Un saludo.

      0

  4. Jhonny López C. dice:

    Hola Rubén, al igual que tú, me parece muy interesante el Bitcoin como novedad tecnológica en un sistema monetario libre y fuera del control de los gobiernos donde puedan imprimir billetes sin ningún tipo de respaldo. Si bien es cierto que cada vez más su cotización sigue creciendo e incluso grandes fondos inversores y bancos ya toman posiciones sobre el bitcoin, no es menos cierto que por su alta volatilidad también sufrió grandes caídas, provocando grandes pérdidas a inversores ilusionados que se aventuraron a experimentar en dicho activo.Hay que tener en cuenta a parte de los riesgos que comentas tú en el vídeo sobre el hackeo de tus bitcoins, que al ser una moneda no regulada por ningún gobierno, va contra el sistema establecido y por esa razón lucha contra los que obstentan el poder y harán lo posible por destruir el bitcoin o las criptomonedas en el momento en que sientan que su situación de control se sienta amenazada, además al no estar regulada es fácilmente utilizable para actividades delictivas como lavado de dinero, narcotráfico, terrorismo, compra de armas, etc., y en ese sentido, los organismos de poder tendrán todas las herramientas para poder establecer regulaciones o sistemas de control sobre las criptomonedas, justificando siempre intereses de seguridad nacional, evasión fiscal, etc, etc.Qué si yo podría invertir en ella?.. NO, en varias oportunidades realice operaciones en DEMO y la alta volatilidad me hizo saltar los stop loss. No me parece un activo atractivo y seguro; es mucho el riesgo que hay que asumir para la rentabilidad que puedas obtener, con ese nivel de volatilidad.Saludos

    1+

Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *