Imagen genérica del Canal Gestión Empresarial

Bienes y servicios complementarios

14/10/2011
Número de visualizaciones

Las marcas renuevan sus páginas para ofrecer cada vez más servicios y atraer al público.
El sector de la automoción es de los que invierten más en campañas publicitarias y referentes en el mundo del marketing mundial. Lo cierto es que el sector está en crisis y se han visto obligadas a responder al entorno con diferentes estrategias.

La marca Mercedes ha acertado con su estrategia empresarial y ha sido una de las campañas más exitosas de la marca de la estrella en los últimos años. La marca alemana de vehículos premium ha renovado el site ‘Algo está pasando en Mercedes’ para ampliar su contenido y ofrecer al usuario no sólo las últimas novedades del mundo del automóvil, sino de otras ramas como la moda, la cultura o el diseño como bienes o servicios complementarios a su estilo de vida.

El portal www.algoestapasandoenmercedes.com ha sido rediseñado en una interfaz compuesta por cinco secciones:

  • Experiencias MB se trata de un apartado en el que el internauta podrá acceder a juegos y contenidos relacionados con los lanzamientos de diferentes productos. Ahora está en marcha un juego relacionado con los modelos C Coupé y SLK.
  • Entretenimiento ofrece al internauta aplicaciones de vídeos y fotografías descargables en dispositivos de Apple y fondos de pantalla. Próximamente añadirá a esta sección una plataforma musical para lanzar a nuevos talentos y donde cualquier músico podrá incluir sus creaciones.
  • Moda y Tendencias es una sección relacionada con el patrocinio de la Cibeles Fashion Week por parte de la germana. En ella, y mediante un blog, la firma cuenta todo sobre la cita. Además, en ella se puede acceder a MB! by Mercedes, un magazine internacional de tendencias con lo último sobre arte, viajes, belleza, etc.
  • Inside Mercedes es el espacio dedicado a MB TV, un canal de televisión con spots corporativos, vídeos de producto y contenidos relacionados con deportes como la Fórmula 1. Asimismo, los usuarios pueden acceder a un concesionario virtual.
  • Diseño Mercedes-Benz es un espacio donde podrán acceder a todo tipo de información del producto, desde el origen de los diferentes diseños hasta los procesos de fabricación o los prototipos.

Fuente: “Mercedes-Benz extiende el contenido de ‘Algo está pasando en Mercedes’”.
Marketing News. Bienes duraderos. 7 octubre 2011. (Consulta 14 Octubre 2011).

0
Categorizado en: Management e Innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto