Imagen genérica del Canal Educación y Sociedad

Un 20% de alumnos de primaria tiene un nivel bajo en matemáticas

Número de visualizaciones
14/03/2012

El Conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez, afirma que pese al fracaso, desde 2009 hasta 2011, se ha experimentado una leve mejora a nivel educativo.


Las matemáticas siguen siendo el hueso duro para los estudiantes, así lo muestra el estudio de Avaliación de Diagnóstico 2011, realizado entre alumnos de cuarto curso de primaria y segundo de ESO.  Este estudio analiza además, de las competencias de los estudiantes en matemáticas, en comunicación lingüística y conocimiento e interacción con el mundo físico.

Siguiendo el estudio desde una primera evaluación realizada en 2009 puede observarse una pequeña mejoría, aunque sigue siendo la materia de matemáticas en la que peores resultados académicos se obtienen. El estudio detalla que los estudiantes de cuarto de Primaria con un conocimiento medio de matemáticas son actualmente el 70,4% del total; el 9,4% alcanzan un nivel alto y el 20%, fracasa. La mejora respecto a 2009 se aprecia, según el conselleiro, fundamentalmente en segundo de ESO, donde los alumnos con nivel medio llegan al 77,3% y un 7,9% alcanza el nivel alto, aunque no nos da a conocer los resultados obtenidos en la edición anterior.

El estudio confirma la mejor destreza matemática de los niños varones, especialmente en ESO, donde superan a las chicas en 12 puntos, dándose a la inversa en la competencia lingüística.

Fuente: El País [En línea]. https://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/12/galicia/1331584584_736714.html [Conculta: 13 de marzo de 2012]


Tatiana Molina.

0
Categorizado en: Ciencias de la educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto