Ámbitos de intervención y salidas profesionales trabajo social

salidas profesionales trabajo social, donde trabajar

20/12/2016

EDUCACIÓN:
  • Diplomada en Trabajo Social.
EXPERIENCIA:
  • Profesora del Departamento Sociocomunitario de INESEM Business School.
  • Trabajadora Social en Servicios Sociales Comunitarios. Coordinación Servicio de Ayuda a Domicilio.
  • Docente de certificados de profesionalidad: SSCS0108 Atención sociosanitaria a Personas dependientes en instituciones sociales y SSCS0208 Atención sociosanitaria a Personas en el domicilio.
  • Coordinadora Programa prevención de drogodependencias: Impartición de charlas-coloquio. Intervención en prevención. Gestión de recursos. Trabajo con grupos.
ESCRIBE SOBRE:

Intervención social • Igualdad • Educación • Psicología

Diplomada en Trabajo Social, cuenta con amplia experiencia profesional en Servicios Sociales. Es profesora del Departamento de Educación y Sociedad de INESEM.

21+

Ver más artículos relacionados de Intervención Social .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

115 Comentarios

  1. nayeli rivera dice:

    hola hermosa

    si estudie trabajo social puedo dar clases, o tengo que tener algun posgrado

    0
    • Carmen Soto Peña Carmen Soto Peña dice:

      Hola Nayeli,

      En primer lugar graciar por tu comentario. Para ejercer en el ámbito de la docencia es necesario haber cursado el máster en formación del profesorado aplicado a tu especialidad, en este caso intervención sociocomunitaria.

      Un saludo.

      0
  2. Aylen Monaco dice:

    Si tengo el titulo de licenciado en trabajo social de la UBA, me deja trabajar en el ambiente penitenciario o tengo que hacer algun posgrado para especificamente eso? gracias

    0
    • Carmen Soto Peña Carmen Soto Peña dice:

      Buenas tardes Aylen,

      en primer lugar darte las gracias por leer nuestra publicación y por tu comentario. Ser graduado en Trabajo Social te da acceso para trabajar en el ámbito penitenciario sin necesidad de especializarte. De todos modos, el acceso profesional a este ámbito puede ser a través de ONGs que relicen proyectos concertados o a través de una oposición a Instituciones Penitenciarias.

      Espero que tu duda haya quedado resulta,

      Un saludo.

      0
  3. Ana dice:

    Buenas Carmen. Primero de todo, gracias por el trabajo que haces con tu blog.

    Soy graduada en Trabajo Social pero no se qué camino tomar a continuación. Me gustaría trabajar en los servicios sociales comunitarios, y quería saber si sólo puedo acceder a ellos haciendo oposición o habria otro modo…

    Gracias!!

    0
    • Carmen Soto Peña Carmen Soto Peña dice:

      Hola Ana,

      en primer lugar agradecerte tu comentario, nos alegra que te guste el trabajo que realizamos. El camino para trabajar en Servicios Sociales Comunitarios es a través de un proceso de oposición o una bolsa de trabajo. A través de la página de la Diputación puedes revisar si se convocan nuevas bolsas de trabajo en las que poder participar.

      Un saludo.

      0
  4. Laura dice:

    Buenas tardes tengo 40 años y por motivos personales no pude estudiar antes

    esta carrera me apasiona.

    Lo que me preocupa es no poder ejercer  esta profesion por la edad que voy a terminar.

    0
    • Carmen Soto Peña Carmen Soto Peña dice:

      Hola Laura, en primer lugar darte la enhorabuena por tomar la iniciativa y retomar los estudios. Siempre es buen momento para inicar un proyecto que nos apasione. La edad no tiene por qué ser un inconveniente a la hora de encontrar un puesto de trabajo ya que, para cada puesto se busca un perfil determinado. En la actualidad, el acceso el mercado laboral es complicado en todos los ámbitos profesionales pero con independencia de esto, seguir formándonos amplía nuestras posibilidades de empleo.

      Mucho ánimo,

      Un saludo.

      0
  5. Raluca dice:

    Hola

    Al tener la carrera de psicología sacada en otro país y no convalidada en España podría trabajar como asistente social en España?

     

    0
    • Carmen Soto Peña Carmen Soto Peña dice:

      Hola Raluca,

      Para poder ejercer como Trabajadora Social en España es necesario tener la titulación de Grado en Trabajo Social. Con la carrera de psicología puedes tener acceso a otros puestos laborales pero no a uno de Trabajo Social ya que, son disciplinas distintas que se desempeñan en diferentes áreas profesionales. Por otro lado, para ejercer como psicóloga deberás homologar tu titulación, te dejo el enlace a la página web del Ministerios de Educación, Cultura y Deporte en la que podrás encontrar toda la información relativa a esta cuestión.

      Un saludo.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *