¿Por qué sustituir Educación para la Ciudadanía? La voz de una Consejera

Imagen genérica del Canal Educación y Sociedad

17/02/2012

0

Ver más artículos relacionados de Ciencias de la educación , Educación y Formación, Noticia .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

1 Comentario

  1. tatiana.molina dice:

    La polémica “Educación para la Ciudadanía”sigue siendo debate. Puede entenderse de múltiples maneras, como un pasatiempo que quita tiempo a aquellas materias realmente importantes o como esa enseñanza de los valores democráticos y constitucionales.

    Pienso que la forma de entender esta materia está intimamente relacionado con la forma de entender la educación, es decir, relacionariamos esas dos formas de entender esta materia con dos formas de entender la educación, que serían: Una educación instrumental en la que priman los conocimientos, el contenido y otra educación basada en la formación de personas.

    Yo me declino por aquella educación en la que se forman personas íntegras, que sepan de que va la vida, valorarla como tal, con todo lo bueno y lo malo que puede tener y como enfrentarse a las diferentes situaciones y etapas que nos da inevitablemente. Formar personas libres e íntegras que conozcan sus derechos y deberes, que conozcan también la sociedad en la que conviven, que sean críticos con ella y consigo mismos; Está claro que para desarrollarse como persona son necesarios unos conocimientos, pero también es verdad que no pueden faltar la experiencia y los valores.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *