Los Trastornos Infantiles y sus síntomas: el papel crucial de las familias

Los trastornos en la edad infantil

27/06/2018

Psicóloga General Sanitaria. Cuenta con el Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachilleratro, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas: especialidad de Orientación Educativa. Actualmente ejerce como docente del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

0

3 Comentarios

  1. Conchi Murillo dice:

    Soy una madre con 49 años.mi hijo pequeño tiene 7 y también tengo 2 hijos ( ya independientes.lo q mas me preocupa es q no quiere jugar solo casi nubca.nunca quiere estar solo.salvo con la tablet

    0

    • María Dolores de la Rosa Centella María Dolores de la Rosa Centella dice:

      Buenas tardes Concepción, hoy en día el uso de las nuevas tecnologías resulta casi innato. La realidad es que desde que los niños nacen están rodeados de nuevas tecnologías, llegando a aprender a usar estos dispositivos precozmente. ¡Parecen que nacen con una tablet debajo del brazo! ¿Qué podemos hacer ante estas situaciones?

      Primero es importante enseñar a los niños a disfrutar de la compañía de los demás, y, de la propia compañía (no menos importante), y de invertir tiempo en otros juegos también atractivos y conectados con la vida real. Para ello, puede limitar el tiempo de juego para que pueda disfrutar de otras actividades, establecer alguna norma referente al uso de la tablet. Intentar hacer actividades de interés juntos es una buena herramienta.

      Por otro lado, si su hijo no quiere estar solo, puede ser que tenga “miedo” a estar solo. En este caso, no debemos desestimar sus sentimientos y preocupaciones. Es importante no obligarlo a estar solo, los niños tienen que afrontar su miedo a la soledad de manera progresiva. Tratarlo con amor y respeto es fundamental. También es importante ahondar en sus miedos (quizás preguntarle porque no quiere estar solo sería una excelente idea, eso sí, sin juzgar la raíz de sus motivos). Poner en práctica herramientas asertivas es una buena técnica.

      No obstante, si la situación comienza a salirse de control, siempre puede buscar apoyo profesional.

      Espero que le sirva de ayuda Concepción.

      Un saludo.

      0

  2. Kathia Chaves dice:

    Buenos días . Es importante brindar información más específica sobre el Trastorno del Espectro Autista TEA , y sus características  cuando se habla i dependiente Asperger tiene a cofundir mucho . Muy i teresante infirmacion brindan . Respetuosamente 

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *