Imagen genérica del Canal Educación y Sociedad

Las prácticas en empresa cotizarán a la Seguridad Social

14/10/2011
Número de visualizaciones

Las prácticas en las empresas podrán acreditarse durante todo 2012 a efectos de cotización

El gobierno tiene casi listo el decreto que regulará la cotización a la Seguridad Social de los becarios. Cotizarán de forma equivalente a las personas con un contrato para la formación, aunque sin paro.

El decreto que permitirá que las practicas formativas puedan contar como tiempo cotizado a la Seguridad Social, esta ya muy cerca de aprobarse, esta previsto para este viernes o el siguiente.

La formula que se ha cogido es similar a los contratos para la formación, con la diferencia de que con prácticas no se tendría derecho a paro, ya que no se cotizaría por el.

Según esta previsto, seria la propia empresa, la encargada de afiliación y alta a la persona en prácticas así como ingresar las cotizaciones, aproximadamente entre 40 o 50 euros al mes.

Una novedad, es que ofrece la oportunidad de que quienes fueron becarios en el pasado, puedan reconocer este tiempo trabajado y les cuente a efectos de cotización. En este caso será el propio interesado, quien tendrá que ingresar las cotizaciones.

Según el decreto esta previsto que entre en vigor “el día primero del mes siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado”, de forma que, si se aprueba (como está previsto) en el Consejo de Ministros de este viernes o el que viene, la aplicación comenzaría en noviembre.

Os mantendremos informados de todas las novedades que puedan ir apareciendo.

Lidia Gámez.

0
Categorizado en: Intervención Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto