La jungla escolar

28/02/2013

Diplomado en Trabajo Social (UGR-2012) y máster en Intervención Psicoterapéutica Cognitiva-Social (UNED-2013). Más de un año de experiencia en intervención con personas drogodependientes. Gran interés por la política social y la economía, siempre orientada al activismo comunitario en pos del desarrollo social.

0

Ver más artículos relacionados de Ciencias de la educación , alumnado, Aprender a aprender, Educación y Formación, Jóvenes .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. Luisa garrido dice:

    Lástima que cada año haya más falta de respeto y educación en los colegios o institutos.¿Que se gana de esa manera? muy triste….Cuando un profesor pone todo su empeño en enseñarles a sus alumnos conocimientos sobre la asignatura que le toque impartir y le responden de esa manera….aún así reconozco que la adolescencia es una edad muy difícil de manejar y tienes que tener bastantes kilos de paciencia.En cuanto al contenido de la publicación, me parece muy acertada e interesanteGracias jesús

    0

  2. Cristina Velez dice:

    Publicación muy interesante, este es un debate que continuamente mantengo con mis compañeros de trabajo y amigos y siempre salen a reducir temas como la apatía general de los alumnos y la falta de motivación de muchos profesores que se traduce en un empobrecimiento de la calidad educativa.Hay un punto interesante de su exposición que suscribo totalmente y es que estoy harta de ver como se premia la figura de la mediocridad denostando la de aquellos buenos alumnos que trabajan en clase y que sacan buenas notas por miedo a que el resto de la clase se sienta en condiciones de inferioridad. Son este tipo de políticas las que inducen a la relajación del alumnado y por tanto a una bajada del nivel de la clase.Es fundamental para motivar al alumno el que se premie el esfuerzo.Por otro lado están aquellos profesores que sacan una plaza para acomodarse a la vida del funcionario pero sin una motivación de base. Está claro que un profesor sin motivación no está preparado para motivar a los alumnos, cerrándose el círculo vicioso.Bueno, no me alargo más, publicación muy acertada y necesaria.

    0

  1. 18/03/2013

    […] entradas anteriores (véase la jungla escolar) hemos venido hablando del cambio que ha sufrido la imagen del profesorado durante los últimos […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *