La importancia de la detección temprana de las altas capacidades

capacidades

28/07/2014

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2 Comentarios

  1. >Pedagogía dice:

    Hola Patricia!! Buen artículo. Como bien dices es complicado identificar las distintas dificultades que presentan los alumnos y cada uno es un mundo. Personalmente opino que poner etiquetas a los alumnos  y colocarlos en diferentes “estanterías” es una idea que se está descartando para dar lugar a la verdadera función del docente, que es trabajar de forma individual con cada alumno favoreciendo así la integración. Si hacemos caso a las leyes que “respaldan” al sistema educativo es muy probable que se mermen las funciones de los docentes. Así que opino que cada profesional debe dar lo mejor de sí mismo, conociendo a cada uno de sus alumnos con sus diferentes tonos y llegando a crear en el aula una buena sinfonía. Creo que la capacidad de desarrollar un buen ambiente en el aula es lo que diferencia a los docentes entre su deber y su vocación. 

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  2. Jesus dice:

    Interesante conocer el posicionamiento de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  al respecto de las iniciativas diseñadas en colaboración con expertos en la materia así como con entidades que representan al alumnado con talento y en particular con la Federación de Asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales, para la detección, el estímulo y el apoyo educativo específico.Plan de Actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo por presentar altas capacidades educativas en AndalucíaLa teoría y la practica a veces son duras de casar pero lo que no cabe duda es la gran importancia que tiene diagnosticar tempranamente por los EOE (equipos de orientación educativa) este tipo de alumnos, entre otras cosas por el impacto que pueda tener, no en las capacidades presentes sino en las futuras que se desarrollarán a partir de una correcta intervención.

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