evolucion de la tecnologia y involución social

La evolución tecnológica y la involución social

09/04/2014
Número de visualizaciones

Hace unos días cayó en mis manos un video que, lejos de ser un curioso retrato de la evolución de la tecnología que la sociedad está viviendo, ponía en evidencia la realidad, la dura realidad, que algunas personas viven en su día a día. La evolución de la tecnología continua, la evolución humana retrocede.

Víctimas de violencia de género

Al verlo me recordó que a estas alturas del nuevo año 2014, del que tan solo llevamos 4 meses, ya se ha superado la quincena (ya son 20, ha sido un fin de semana duro…) de víctimas mortales de violencia de género, y, como no, viene a mi cabeza la intención del Gobierno de crear unos “planes personalizados” para víctimas de violencia de género, así como algunos comentarios de personas cercanas, un tanto “indignadas”, aunque no es esta la palabra, ante determinadas decisiones.

No es que esté mal tomar estas medidas y cambiar los protocolos de actuación e intervención que ya existen, sino la forma o el momento de plantearse estos cambios, y es que, tal y como me comentan “en este país se pone el parche cuando ya está hecho el daño”. No somos precursores de la prevención, la cual nos ahorraría muchos malos tragos… y si algunos no comprenden esto, será mejor “vendérselo” de esta forma:

– Es necesario prevenir, nos ahorrará costes futuros…- Costes, dinero, economía… parece ser lo único que a algunos les importa en estos días.

Estas tan solo son palabras de reflexión ante una realidad que vive la sociedad española, algunos con más “costes” que otros, la vida

 

0
Categorizado en: Intervención Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto