En España solo un pequeño porcentaje de trabajadores recibe formación continua
En España sólo el 32% de los trabajadores recibe formación continua en su empresa. Esto quiere decir que tan sólo 3 de cada 10 trabajadores españoles recibe formación por parte de su empresa.
En Alemania el 52% de los empleados reciben formación y los países nórdicos son los que aprovecha más los recursos destinados a la formación, debido a que el 70% de los trabajadores asisten a esos cursos, dejando lejos a España en formación continua para trabajadores.
Estas cifras vienen de un estudio realizado por Brainer, división especializada en formación a medida para la empresa del Grupo Constant.
No obstante, la demanda de formación dirigida prioritariamente a ocupados ha crecido un 30% en sólo un año. De hecho, según datos de la Fundación Tripartita, el número de empresas españolas que participa en programas de formación se ha multiplicado por 12 desde el 2004.
Los idiomas son la primera opción de formación que se solicita, una de cada tres peticiones van destinadas a estos. A continuación, le sigue la prevención de riesgos laborales, habilidades directivas y la ofimática.
Fuente: RRHH digital. [En línea]. <http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=80766>. [Consulta 11 de noviembre del 2011]