Cuestión de educación

22/03/2013

Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Con experiencia como Educadora de menores en residenciales básicos, así como otros colectivos en riesgo de exclusión social. Participante activa de proyectos sociocomunitarios en el extranjero. Centrada en la educación formal e informal y en la intervención social.

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2 Comentarios

  1. MARIA BUISAN GARCÍA dice:

    La solución propuesta es muy buena y soy partidaria de ella, pero en muy pocos centros se lleva a cabo, es verdad, que en aquellos centros que se realiza, evidentemente, no todos las familias se involucran del mismo modo, pero las que se involucran, cuando sus hijos pasan a etapas educativas posteriores esa comunicación, unión y colaboración con el centro la añoran.Por otro lado y a linea de lo argumentado por María Sierra, uno de los grandes problemas es que las familias “culpan” a los profesionales de educación, los profesionales a las familias, derivando en: ni con uno ni con otro, cuando deveria ser trabajo de los dos (la familia porque es su hijo y los profesionales porque es la profesión que hemos elegido y a veces nos olvidamos de lo más basico, y quizás es mucho más importante aquello que damos por supuesto, que estar desde las primera etapas de infantil en una silla 5/6 horas sin moverse atendiendo al docente )En definiva, si ambas partes trabajasemos con nuestros hijos y/o alumnos, si existiesen muchos mas centros donde las familias puedan participar de la labor educativa y si cambiasemos la metodología en las aulas igual podriamos obtener cambios.

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    • María Sierra Ceballos María Sierra Ceballos dice:

      María estoy totalmente de acuerdo con la reflexión que haces. Es un poco un resumen de lo que he querido transmitir en el post. Por su respuesta intuyo que es profesora o que al menos está relacionada con el mundo de la educación. Supongo que por eso mismo entiende mejor la encrucijada en la que se debaten muchos profesionales de la educación que son padres al mismo tiempo.
      Lleva razón respecto a lo que dice de la comodidad del docente, llega un punto en el que el docente se acomoda y por diversos motivos cae en la rutina de la docencia, es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan estos profesionales, bajo mi punto de vista.
      En conclusión apoyo y estoy totalmente de acuerdo con su aportación, gracias por comentar y participar en nuestra revista, de este modo contribuye a mejorar la calidad de los posteriores post y en general de toda la revista.
      Un saludo.

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