maestros

Bolsa de trabajo para maestros y profesores en el extranjero

Número de visualizaciones
19/03/2014

Muchos docentes de Primaria y Secundaria buscan su salida profesionalidad en otros campos debido a la poca oferta existente en las oposiciones de educación durante estos años. Hoy quiero presentaros dos bolsas de trabajo dirigida a maestros y profesores que quieran desempeñar puestos en régimen de interinidad en el liceo español Cervantes de Roma y en el Instituto español “Giner de los Ríos” en Lisboa.

Los requisitos necesarios son los mismos que para acceder a las bolsas de trabajo y a las oposiciones del cuerpo que se especifica y además es necesario estar en posesión de la titulación que acredita la cualificación para impartir dicha especialidad. Además, si queremos acceder al cuerpo de profesorado de Secundaria, es necesario que contemos con el máster de Secundaria o con el CAP que nos acredite poder da formación en dicho nivel.

Además, es requisito indispensable para ambos destinos tener una experiencia mínima de seis meses de docencia en centro públicos y/o privados en el mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta y tener acreditada su residencia en Italia o en Portugal en el momento en el que se le nombre como funcionario interino.

Las especialidades convocadas por destinos son:

Portugal:

  • Maestros: audición y lenguaje; educación primaria; educación física; educación infantil; idioma extranjero (francés e inglés); música y pedagogía terapéutica
  • Profesorado de Educación Secundaria: filosofía; lengua castellana y literatura; geografía e historia; matemáticas; física y química; biología y geología; dibujo; francés/inglés; música; educación física; orientación; tecnología y economía.

Italia:

  • Cuerpo de maestros: educación física, educación infantil, inglés, música, educación primaria.
  • Cuerpos de profesorado en enseñanza secundaria: biología y geología, dibujo, economía, educación física, filosofía, física y química, geografía e historia, inglés, latín y griego, lengua castellana y literatura, matemáticas, música, orientación educativa y tecnología.

El plazo en el caso de Italia es hasta el 26 de Marzo y en el caso de Portugal el 20 de Marzo.

Acceso a la convocatoria de Italia.

Acceso a la convocatoria de Portugal.

2+
Categorizado en: Ciencias de la educación

32 Comentarios

  1. Richard Smith dice:

    Buenos días, Soy Hondureño.. recientemente egrese de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazan de la Licenciatura en Ciencias sociales con sub orientación en artes… hay alguna posibilidad de aplicar?.

    0
  2. Bertha dice:

    Hola soy Bertha de nacionalidad peruana tengo 15 años de experiencia y 8 años trabajando en una escuela pública deseosa de trabajar en italia pero sobre la residencia que nos solicita que pueda poner porqué no sabemos en si donde vamos a recidir.
    Gracias

    0
    • Maria Pilar Garrido Cárdenas Maria Pilar Garrido Cárdenas dice:

      ¡Buenos días Bertha! La acreditación de residencia en Italia hay que presentarla únicamente en el caso en el que se consiga acceder a la bolsa de trabajo, pero no hay que presentarla junto con la solicitud. ¡Mucha suerte, ojalá puedas conseguir trabajar en Italia! Un saludo.

      0
  3. Rocio Vieitez dice:

    Hola
    Tengo una pregunta ya que me estoy planteando esta opción. En las convocatorias suele poner que hay que tener residencia en el extranjero, pero si no sabes si te la van a dar, ¿cómo puedes acreditar esa residencia? ¿¿Es requisito indispensable?. Gracias por orientarme.

    0
    • Maria Pilar Garrido Cárdenas Maria Pilar Garrido Cárdenas dice:

      Buenas tardes Rocío. La acreditación en el país extranjero se tiene que acreditar solo en caso de haber sido nombrado, si no le dan una plaza no tiene que acreditarlo ni tampoco hay que presentarlo junto con la solicitud. ¡Mucha suerte en la convocatoria! Un saludo.

      0
  4. Claudia W. Mateo dice:

    Hola, buenos días. Soy Claudia de Honduras, recién me informo de las plazas para maestros en Italia. Tengo una licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, soy bilingüe (Español-Inglés), con experiencia en educación en prebásica, básica y media, actualmente laboro para una escuela privada bilingüe de San Pedro Sula, Cortés, HN. Que oportunidad tengo para aplicar una plaza docente en Italia? Su información compartida será un buen inicio para un posible cambio de ambiente, experiencia cultural, trabajo docente de otra perspectiva de malla curricular.

    Agradezco mucho su atención y pronta respuesta. Saludos desde Honduras, Claudia W. Mateo

     

    0
  5. zenaida dice:

    buenas me encantaria saber si para los venezolanos tenemos oportunidad de trabajo en esos grandiosos paises , soy maestra de primaria egresada de el pedagogico UPEL aqui en mi pais quisiera obtener algunas respuesta sobre la oportunidad  gracias !

    0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto