terapía con muñecas de bebés reborn

El mundo de las muñecas Bebés Reborn, ¿Fantasía o Realidad?

Número de visualizaciones
18/02/2016

Desde hace un tiempo son constantes las noticias y reportajes en los medios de comunicación sobre las muñecas Bebés Reborn, muñecos que causan un gran impacto visual debido a su increíble y perfecta similitud con el aspecto físico de un bebé real.

El fenómeno de las muñecas Bebe Reborn

El fenómeno conocido como “Arte Reborn” está consiguiendo sumar altos índices de seguidores que por diversos motivos, han accedido a este mercado para conseguir adquirir uno de estos bebés. Coleccionistas en la gran mayoría de los casos o gente que ha conseguido hacer realidad un sueño frustrado permitiéndoles disfrutar de un bebé creado a partir de sus exigencias y preferencias más personales gracias a un trabajo que cuida al máximo cada detalle con el objetivo de crear muñecos de vinilo y silicona que a simple vista pueden conseguir crear un efecto óptico tan real que incluso genere confusión en cuanto a su autenticidad. Muñecos con el peso y consistencia de un bebé, según la preferencia personal, que también podrán simular los latidos del corazón, la respiración o a los que podrán cambiar el pañal mientras escuchan su llanto.

Nos encontramos ante usuarios que contactan con este tipo de empresas para “adoptar” un bebé al que desean cuidar como si de un hijo se tratase. Un hobby con elevados precios para algunos y una necesidad para otros con la que hay que tener extremo cuidado.

Un tema que desde sus comienzos ha generado diversidad de opiniones y del que aún hoy en día, sigue la polémica abierta sobre su eficacia ante el tratamiento de diversos trastornos.

¿Conocéis el “Síndrome del Nido Vacío”?

Algunas personas experimentan dicho Síndrome cuando sienten la sensación de soledad, tristeza y vacío en el hogar tras la marcha de los hijos. Un síndrome más común en el sexo femenino pero que también puede afectar al sexo masculino y que está incrementando las cifras de usuarios que optan por la compra o “adopción” de un muñeco Reborn.

Otras personas, bajo síntomas depresivos recurren a estos muñecos como salida a una situación que les provoca malestar, soledad o tristeza.

Hoy en día, se siguen sumando los terapeutas que consideran que este tipo de muñecos pueden servir de gran utilidad para trabajar con personas con síntomas depresivos, siempre y cuando, sea combinado con la adecuada terapia psicológica e incluso en programas de intervención en Alzheimer y Autismo.

En el programa conexión Samanta, emitido en Cuatro, se explicó el motivo que lleva a estas “madres” a adquirir este tipo de bebés, principalmente, el sentimiento de ternura que les hace experimentar y la compañía que aportan. Os dejo el enlace por si queréis descubrir todo lo que actualmente se esconde bajo el mundo de los bebés Reborn.

¿Las muñecas de bebés reborn son un mundo realista o de fantasía?

Una relación que puede sumergirte en un mundo de ilusión que alejado de la realidad y sin terapia psicológica puede generar graves repercusiones al provocar el bloqueo del sujeto y su continuidad en una etapa traumática que no le permitirá superar y aceptar su nueva realidad.

“Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también.” Wayne Dyer

2+
Categorizado en: Psicología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto