3 Alteraciones patológicas del lenguaje más frecuentes

alteraciones patologícas del lenguaje

27/01/2017

EDUCACIÓN:
  • Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Licenciada en Pedagogía en la Universidad de Granada.
EXPERIENCIA:
  • Profesora del Departamento de Educación y Servicios Sociocomunitarios de INESEM Business School.
  • Técnico de Formación en plataformas e-learning.
  • Consultora de Recursos Humanos.
  • Técnico Blended Learning.
ESCRIBE SOBRE:

Educación • Psicología • Área Social • TIC

Pedagoga y especialista en e-learning. Cuenta con una amplia experiencia en centros de formación. Actualmente ejerce como profesora del Departamento de Educación y Sociedad en INESEM.

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4 Comentarios

  1. Nascia Marquina Ruiz dice:

    Buena jornada, me intereso mucho la información precisa de lo que acontece las Alteraciones Patológicas del Lenguaje, pero me queda duda del porque se puede confundir la disfemia con la taquifemia, si uno es la parte afecta a la fluidez verbal y lo otro la aceleración al hablar con omisión  de sonidos. por otro lado he podido observar estos dos problemas en una de mis sobrinas aveces suele hablar rápido, también tartamudea al iniciar a hablar ella ya tiene 11 años, como puedo identificar si estas conductas son de consideración o no lo son. gracias por darnos a conocer mas sobre este tipo de problemas en los niños.

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    • Nazaret Barrio Nazaret Barrio dice:

      Agradezco su aportación Nascia, respecto al tema que plantea, le recomiendo visitar un especialista que pueda valorar dichas conductas y confirmar un posible diagnóstico. Muchas gracias.

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  2. ALEXANDRO LUCIO HUANCA VARGAS dice:

    Felicitarla por la brevedad y claridad de la informaciòn, en especial cuando hace referencia a la taquifemia, ahora bien, en lo que respecta a la dislalia, es indispensable hacer un diagnostico diferencial y definir durante la intervención si la dificultad es meramente un trastorno fonético, un trastorno fonològico o una de estas variantes,  especialmente si es un  trastorno fonológico grave la ruta de intervenciòn es diferente ya que los objetivos se centran en trabajar las representaciones mentales del sonido y su integración en el lenguaje espontáneo, es necesario un buen trabajo en memoria operacional y auditiva, discriminaciòn auditiva, integraciòn de lo lexico-semántico, conciencia fonològica. Saludos y la sigo animando a contribuir con esta tipo de información.Alexandro Huanca. Psicopedagògo, especialista en terapia de lenguaje y aprendizaje. 

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    • Nazaret Barrio Nazaret Barrio dice:

      Agradezco enormemente sus palabras Alexandro, sin duda, la intervención sobre los trastornos del lenguaje hace necesario un conocimiento específico del tema a tratar, con la finalidad, de poder centrarnos en las características del niño y atender y dar respuesta a sus necesidades, mejorando así sus capacidades personales y su desarrollo evolutivo. Gracias.

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