Tendencias:
apps y web para vender arte

Venta de arte online, los artistas también se suman al medio digital

17/11/2020
Número de visualizaciones

Antes de adentrarte en este artículo, me gustaría que leyeras esta cita de Charles Darwin:

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”

¿Y tú qué opinas?

Este 2020 está siendo atípico para todos. Sin esperarlo, estamos atravesando una crisis sanitaria que nos ha sumergido en una nueva normalidad, con nuevos hábitos, nuevos estilos de vida…

Es evidente que el Covid19 ha influido en todos los ámbitos, tantos profesionales como personales, y que todos hemos tenido que adaptarnos al cambio y reinventarnos.

Son muchos los sectores que han visto sus ingresos caer, como por ejemplo: el turismo o la cultura. Y también, han sido muchas las empresas que han tenido que cambiar sus dinámicas de trabajo y buscar nuevas alternativas que le permitan sobrevivir en la actualidad.

Una de las tendencias que más protagonismo está teniendo es la digitalización. El Covid19 ha acelerado los procesos de digitalización de las empresas.

De este modo, el e-commerce se ha convertido en un sector en auge. Tanto, que sectores afectados como por ejemplo: el arte, han tenido que adaptarse a las exigencias impuestas por el coronavirus y se han sumado a la transformación digital para aprovechar las ventajas que ofrece este canal de venta.

Así lo reflejan los datos, ya que según el Informe “El Mercado de Arte Online” que realiza de forma anual Hiscox, el impacto de la pandemia ha traído consigo un crecimiento de las subastas online cuatro veces mayor que el registrado en 2019.

Y quizás, te estés preguntando: “¿Un sector tan tradicional como el arte está funcionando en el comercio online? ¿Y cómo?”

Plataformas de venta de arte online 

Por ello, os vamos a mostrar algunas de las plataformas en las que se puede vender arte.

Pero antes, debes saber que muchas galerías han afirmado que más de la mitad de sus ventas se producen de forma online y como consecuencia de ello, no conocen a la mayoría de sus coleccionistas”.

Ahora sí, vamos a ver qué alternativas encontramos para la venta de arte online.

  • Etsy: Esta plataforma se ha posicionado con el lema “compra lo que se te ocurra a gente creativa de todo el mundo”, ofreciendo así la oportunidad de que artistas vendan sus obras, objetos, etc.
  • Ebay: En Ebay no existen límites sobre los medios que se pueden vender. Además, tiene una categoría de arte en la que se muestra a los usuarios todo lo que está disponible. Otra ventaja es que se ha convertido en un referente en la venta online, por lo que puede ser una opción muy atractiva para los artistas que desean vender sus obras de arte del mejor modo posible, teniendo grandes probabilidades de éxito.
  • Storenvy: ¿Quieres crear una tienda personalizada en unos minutos? Entonces, Storenvy puede ser tu sitio. Podrás crear tu tienda y podrás mostrar tus productos en un mercado de miles de compradores o también, decantarte por una tienda profesional.
  • Casetify: ¿Se te había ocurrido alguna vez que tu arte se plasmara en objetos que las personas usan a diario? En Casetify es posible ya que facilita la captación de clientes que personalizan accesorios, tales como por ejemplo las carcasas de los teléfonos móviles. Lo único que tendrás que hacer es decidir qué diseños quieres en qué productos, y una vez realizado Casetify se encarga del proceso de elaborar, empaquetar y enviar. Así, podrás obtener beneficios dado que por un lado, se mantendrán los derechos de tu arte y por otro, obtendrás ingresos por cada objeto vendido.
  • Amazon: Considerado como el gigante de las ventas online y además, cuenta con una sección especializada para comercializar arte “Amazon Art”. De hecho, esta plataforma consigue que la experiencia sea muy similar a la de una galería ya que posee una selección de curadores invitados. En Amazon se puede vender la mayor parte del arte como puede ser: pinturas, dibujos, acuarelas, obras, fotografías, etc.

Eso no es todo, también hay webs especializadas en arte 

Ahora ya conoces algunas de las plataformas en las que vender arte, pero hay muchísimas más. Así que, vamos a ver otras webs para vender obras por Internet.

  • Saatchi: En esta web, podrás encontrar arte original procedente de artistas de distintos países. Además, cuenta con servicios gratuitos de asesoría de arte y se encarga de los envíos. Los beneficios se concretan en un 65% del total.
  • Virtual Gallery: Se trata de una web que se asemeja a una sala de exposición, permitiendo clicar en una obra y ver toda la información de compra de esta. Además, tiene un plan premium que proporciona ventajas como por ejemplo la oportunidad de vender obras con menos comisiones y mejores condiciones.

Conclusión, los artistas han encontrado en internet un nuevo canal de venta

Tras ver algunas de las opciones disponibles sobre venta de arte online, vemos que es posible reinventarse y que la adaptación es la clave del éxito.

Por ello, no te quedes obsoleto, sumérgete en las nuevas tendencias e incluso dirige tu negocio a otro enfoque que quizás antes no imaginabas. ¡Innovar es crecer!

Categorizado en: Diseño y Arquitectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre nuestro contenido más actualizado en TERRITORIO INESEM

PRÓXIMOS EVENTOS

Cómo usar el Big Data para la Creación de Contenido

Cómo usar el Big Data para la Creación de Contenido

Miguel Ángel García Rodríguez
1 hora
18/03/2024 17:00
La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

La Importancia de la Marca a la Hora de Comunicarnos

Carlos Gutiérrez Horno
1 hora
25/03/2024 17:00
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School