tutorial indesign

Tutorial Indesign: Transformar tus archivos en Apps sin programar

01/03/2016
Número de visualizaciones

480interactive es un programa desarrollado por Cuatroochenta para transformar tus archivos de Indesign en Apps sin programar. De forma  automática y sin ningún conocimiento de programación podemos obtener Apps  interactivas para iPad y tablets Android. Una muy buena solución para aumentar las posibilidades de cualquier publicación ya sean revistas, periódicos, cómics, informes, manuales, presentaciones, catálogos en los que podemos incluir contenido interactivo con vídeos, imágenes panorámicas, animadas y 3D.

Esta aplicación es muy sencilla de usar y podemos comenzar a trabajar sin inversión inicial, creando Apps solamente asumiendo el coste de publicación en Apple Store y Google Play.

Aún así, vamos a ver los pasos de este pequeño tutorial Indesign. 

Tutorial Indesign para transformar archivos en Apps

Pensada para diseñadores, editores multimedia, agencias de publicidad y cualquier persona que desee crear, difundir y comercializar contenido interactivo y publicaciones para tables en tres sencillos pasos:

1. Crea

Configura tu archivo de Indesign con el tamaño de un dispositivo móvil y cada página será una pantalla en la App. Usa los botones de Indesign disponibles en el panel Botones y Formularios para añadir interactividad  y gracias al plugin de 480interactive obtendrás unos efectos increíbles. Una vez tienes listo el proyecto guardarás el documento en formato Issue desde el plugin de 480interactive. Seguidamente si usas 480i Manager podrás crear tu App destinada a una sola publicación o bien como una publicación múltiple para Apps tipo quiosco dónde podemos añadir varias publicaciones. Simplemente deberás añadir tu archivo Issue o también directamente PDF ya que este formato también es compatible.

2. Prueba

En el segundo paso debemos enviar nuestro proyecto a nuestra tablet o smartphone para probar todo lo que hemos aplicado a nuestra publicación y cerciorarnos de que todo está correcto.

3. Publica

Por último sube la aplicación a Apple Store o Google Play.

¿A que esperas para comenzar? Probar es gratis, os recomiendo que visitéis la página web de 480interactive dónde vais a poder encontrar tutoriales paso a paso de todo el proceso. Solo debes tener instalado Indesign CS5.5 – CS6  o la última versión Creative Cloud.

 

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto