Tipografías modernas

¿Quieres conocer las tipografías de moda? Aquí las tienes

30/09/2021
Número de visualizaciones

El mundo de la tipografía puede ser en ocasiones un terreno limitado o sin embargo ser un terreno extremadamente creativo que se ve muy influenciado por las modas. Las tendencias en diseño son muy volátiles.

Siempre surgen nuevas estéticas que cautivan a los creativos y todos se lanzan a ellas. Así surgen las tendencias que todos seguimos. La tipografía no se libra de esto, por lo que aquí os hablamos de las tipografías de moda. Usarlas serán garantía de éxito en todos tus proyectos. Sin embargo, quieres apostar sobre seguro aquí tienes un artículo donde encontraras todo lo que hay que saber de las tipografías que nunca fallan.

Tipografías cinéticas animadas, muy de moda

Las motion graphics son tendencia y también aplicadas a las tipografías de moda. Casi todo lo que ha sido trending en 2021 ha ido acompañado de los efectos de movimiento. Las fuentes dinámicas combinan texto y acciones. Esto tiene la principal función de evocar emociones en el espectador para establecer conexiones y atrapar su atención.
Lograr un efecto “Woow” nunca es fácil, pero sin duda la animación y el efecto nos ayudan a están un poca mas cerca de esto. Es por esto por lo que las fuentes animadas son una tipografía de moda.
Pero ojo, estas tipografías de moda solo podrán ser utilizadas en medios digitales, donde el espectador pueda ver e interactuar. Si el fin de tu diseño es impreso buscaremos cautivar a los espectadores con las tipografías de moda estáticas.

Tipografías de moda; un efecto cinético pero estáticas

Además de usarse en animación, las fuentes cinéticas se usan más ampliamente. Sin embargo, también se utilizan a menudo de forma estática. Con esto queremos darle al lector una falsa sensación de movimiento que exprese el significado de la palabra. Estamos acostumbrados a ver estos efectos en el comic y ahora llegan como tendencia al mundo del diseño y se convierten en una tipografía de moda.
Con impacto visual; siempre serán tipografías de moda.
Mas que la tipografía en sí, ponemos el foco es la composición y la forma de implementar dentro del diseño la tipografía. Esto siempre esta de moda, arriesgar a la hora de plantear un diseño es el mejor plus que le puedes proporcionar a la tipografía.

Usar una doble exposición y máscara de recorte

El año pasado se utilizaban bastante y este año siguen marcando tendencia en las tipografías de moda. El resultado de aplicar este procedimiento es, efectos muy atrayentes, con un toque moderno, mucha claridad y limpieza.
Fuentes tipográficas con elementos naturales.
Al ojear las tendencias para la creación digital en general veremos que la mayoría de las tipografías de moda del coinciden con las novedades en diseño web, gráfico o maquetación. Se puede ver en todas como los elementos naturales, las formas curvas y orgánicas, están presentes. Sin duda alguna las fuentes con inspiración vegetal son tipografías de moda en este 2021.

Tipografías personalizadas, la mejor moda

Las tipografías personalizadas pueden ser muy variadas, particulares y especiales. Sin duda las creaciones personales siempre esta de moda. Estas se crean específicamente para diseños concretos que las puedan necesitar. Con ellas siempre conseguimos captar la atención del lector de la mejor manera posible y de la más adecuada.

Ve a contracorriente ¿Por qué no?

Hablando de tendencias y tipografías de moda, lo que nunca pasa de moda es ser uno mismo. En el mundo del diseño nos topamos con multitud de usos del diseño que en ocasiones nos hacen homogéneos. Conocer las modas es necesario, pero ¿Por qué no romperlas? Conocer las reglas nos ayuda a saltárnoslas, por lo que aquí os invito a conocer a crear vuestras propias tipografías de moda.

Para encontrar estos estilos y muchos mas te aconsejamos que le eches un ojo a Google Font. Siempre recomendada.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto