tendencias cromáticas. pantone

Tendencias cromáticas 2016. Pantone Rose Quartz y Serenity

Número de visualizaciones
21/12/2015

Pantone Inccomo viene siendo costumbre selecciona un color que va a marcar todas las tendencias cromáticas del año. Estos expertos han rastreado el mundo desde el año 2000 para buscar nuevas influencias de color. El resultado de este estudio continuo es el color del año, un color que “influye en el desarrollo y toma de decisiones en la compra de productos de diferentes industrias: moda, muebles para el hogar, decoración, diseño industrial, packaging y diseño gráfico”.

El año 2015 estuvo marcado por las tendencias cromáticas de colores tierra y vino teniendo como protagonista el color Marsala y en 2016 nos sorprenden apostando por dos colores en lugar de solo uno, Rose Quartz 13-1520 y Serenity 15-3919.

Pantone justifica su elección basándose en la búsqueda del bienestar por parte de los consumidores. Estos dos colores actuarán como antídoto contra el estrés al que estamos sometidos hoy día. Quizás esta elección está muy condicionada debido a la situación actual del mundo.

La unión de estos dos colores responde a una función social la igualdad de género. Su cometido es romper los estereotipos a los que este tipo de colores están ligados, trasformando su uso como un modo de expresión para una generación que no teme ser juzgada ni encasillada.

¿Queréis comprobar que colores combinan con estos dos? Muy sencillo simplemente debéis utilizar la aplicación web Adobe Color CC y en el menú explorar escribimos Rose Quartz – Serenity. Con esto podemos buscar los colores complementarios correspondientes y establecer nuestro propio patrón de trabajo. Si no conocéis el funcionamiento de esta aplicación os recomiendo que veáis el post que escribí sobre Adobe Color CC hace unos meses…

Por último en la siguiente imagen podéis ver las tendencias cromáticas correspondientes a otros años que son igualmente válidos para utilizar en nuestros diseños.

pantone-años

En cuanto a color pienso que no hay nada escrito, las tendencias cromáticas las marca Pantone pero en la mayoría de ocasiones nosotros como diseñadores dependemos directamente de la opinión final de nuestros clientes.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto