que son los mupis publicitarios

¿Sabes que son los Mupis Publicitarios?

Número de visualizaciones
23/03/2016

La semana pasada hablamos de las Claves para un diseño eficaz en vallas publicitarias. Hoy continuamos con las distintas soluciones en lo que respecta a publicidad impresa que poco a poco ampliaremos. Hablamos de Mupis Publicitarios.

¿Sabes que son los Mupis Publicitarios?

Seguro que has visto cientos de Mupis Publicitarios y no te has dado ni cuenta. Simplemente has visto otro cartel entre tantos otros, no obstante este soporte es uno de los más utilizados en publicidad exterior.

La palabra Mupi proviene del francés Mobilier Urbain pour l’información que traducido al español seria Mobiliario Urbano para la Información. Este espacio se convierte en un aliado más para proyectar una campaña publicitaria. Este es un tipo de cartel al aire libre que normalmente los encontramos en las paradas de autobús o de forma aislada en zonas de transito de personas. Mucha gente no conoce el término mupi y se refiere a él como marquesinas.

¿Qué tipos de Mupis Publicitarios existen?

Existen varios tipos, pero lo más comunes son las laminas impresas en papel couché de 150 gramos con unas medidas estándar de 120 cm de ancho por 175 cm de alto. Sin embargo cada vez más encontramos pantallas táctiles que nos permiten interactuar con el anuncio para obtener mayor información. Otro ejemplo de creatividad son los mupis aromáticos que al acercarte a ellos emanan una fragancia agradable mientras visualizas la información. El diseño de estos soportes no tiene límites.

¿Son eficaces?

Existen estudios en los que las personas pasan fuera de casa casi un 50% del tiempo, esto da como resultado que este tipo de soportes sean altamente visibles. Por ejemplo cuando esperamos el autobús o el metro es inevitable que no miremos los anuncios que nos muestran los mupis, pero claro la efectividad dependerá de lo atractivo y original que sea el anuncio.

En conclusión este tipo de soporte forma parte de mobiliario urbano desde siempre nos ofrecen una solución óptima para dar a conocer una empresa o producto. Me despido con otro ejemplo, esta vez interactivo.

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto